Sánchez: “Crimen” incinerar arroz, habiendo necesidades

Sustentó que estos recursos debieron haberse destinado a quienes no tienen una alimentación adecuada, también se pudo haber donado a las entidades que cuidado a personas mayores.
Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de de la República de Panamá. Foto: Telemetro

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de de la República de Panamá. Foto: Telemetro

Por: Redacción / Web -

Panamá- Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), calificó de ‘lamentable’ la incineración de 37 mil quintales de arroz, por parte del gobierno nacional, al tiempo que agregó que es ‘un crimen’ y es, ‘atentar contra la soberanía alimentaria del país’.

“(..) Tenemos conocimientos de que hay muchas escuelas que estaban de jornada extendida y se han tenido que salir de este programa porque no tenían los granos, que debieran utilizar los niños en los centros escolares”, expresó Sánchez, en Telemetro, añadiendo: “es una lástima que estos recursos del estado se despilfarren habiendo tantas necesidades materiales”.

LEE TAMBIÉN: Obispos panameños llaman a denunciar abusos sexuales

Agregó que estos recursos debieron haberse destinado a quienes no tienen una alimentación adecuada, también se pudo haber donado a las entidades que cuidado a personas mayores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.