Sancionarán a dueños de establecimientos que incumplan medidas

Sancionarán a dueños de establecimientos que incumplan medidas

Sancionarán a dueños de establecimientos que incumplan medidas

Por: Redacción / Crítica -

Los dueños de establecimientos en los que se dieron peleas y desórdenes podrán ser severamente sancionados por las autoridades, ante el incumplimiento de las medidas dictadas para la apertura de actividades económicas.

Las acciones reveladas a través de videos en las redes sociales, dan cuenta de una serie de eventos deportivos y festivos en los que además de altercados entre los asistentes, quedó evidenciado el relajamiento de medidas como son el uso de mascarilla y el distanciamiento entre los asistentes.

Autoridades consultadas indicaron que se realizan los análisis y consultas sobre lo ocurrido, para determinar qué tipo de sanción se le puede aplicar a quienes incumplan estos lineamientos.

El alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas, al ser cuestionado sobre estas actividades, indicó que se sancionará fuertemente a los responsables, para evitar que incurran en este tipo de actos.

“Estamos a la espera del parte policial para investigar lo que pasó, llamar a  los dueños de la actividad y ver las multas y medidas que se van a tomar”, indicó Huertas.

LEE TAMBIEN: El nuevo Superman es gay y ya tiene novio; los fans están furiosos en redes

Añadió que se aplicarán las sanciones que la ley permita sobre estos actos y aseguró que se encuentran en conversaciones con representantes del Ministerio de Salud y la Policía Nacional para determinar las medidas que se pueden aplicar para que esto no vuelva a suceder.

Y es que según miembros del sector empresarial consultados, se esperó por mucho tiempo que se dieran las aperturas y el aumento de aforos en este tipo de comercios, por lo que piden a otros comerciantes y a la población cumplir las medidas para evitar nuevos cierres que pudieran afectar aún más la economía local.

El anuncio de las autoridades se da luego que durante el fin de semana se registraron peleas en una discoteca y un estadio de fútbol, lo que provocó la intervención de la policía y el desalojo de los lugares para seguridad de los asistentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.