Nacional - 02/9/26 - 12:00 AM

¡Se acerca la plata! Ifarhu prepara pagos de becas

Por: Redacción Crítica -

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Carlos Godoy, informó ayer que los pagos correspondientes para la beca de Concurso General podrían comenzar próximamente, una vez sean validados los códigos necesarios para realizar los desembolsos.

Godoy explicó que los beneficiarios que ya cuentan con la tarjeta por PASE-U no tendrán que volver a hacer fila, debido a que el beneficio de concurso estará asociado a un bolsillo diferente dentro de la misma tarjeta.

"Estamos hablando de que son 25 mil estudiantes en escuelas particulares y más de 10 mil 200 universitarios que se van a integrar dentro de este proceso de la tarjeta, pero con la opción de que a los estudiantes que son por excelencia sí van a retirar el efectivo”, manifestó el funcionario.

Por lo que aclaró que esto se debe a que son beneficios por mérito y deben mantener un promedio superior a 4.2 para poder conservarlo.

“Si bajan el periodo a 4.1, automáticamente pierde el beneficio al finalizar el periodo, mientras que con el PASE-U estamos pagando solo cuando matriculamos y porque están asistiendo a clases”, manifestó durante una entrevista a ECOTV.

Además, fue enfatizado al decir que no se permitirá hacer un traspaso de dinero un lado para el otro.

En tanto, informó que se está evaluando una modificación en el reglamento del Concurso General para incluir a estudiantes de universidades particulares interesados en participar.

En tanto, informó que a partir de octubre, los beneficiarios que ya retiraron las tarjetas de débito de Mastercard de la Caja de Ahorros podrán recibir el segundo pago del PASE-U de 2026.