Se agotaron cupos para cursos del Inadeh para recibir el vale digital

Desde el primer día que se abrieron las inscripciones más de 200 mil panameños se inscribieron. Foto: Pixabay Ilustratuiva

Desde el primer día que se abrieron las inscripciones más de 200 mil panameños se inscribieron. Foto: Pixabay Ilustratuiva

Por: Redacción / Web -

Panamá- Se agotaron los cupos para los cursos virtuales que dictará el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), para aquellos panameños que desean seguir siendo beneficiados con el vale digital.

La información fue confirmada este viernes por Virgilio Sousa Valdés, Director General de esta entidad, mientras participaba una gira por la provincia de Chiriquí.

Según Sousa Valdés "desde el primer día que se abrieron las inscripciones más de 200 mil panameños" se inscribieron para los cursos virtuales a través de la plataforma de Panamá Solidario.

Esta semana se había informado que las inscripciones para los cursos virtuales estarían abiertas a partir de las 12:01 de la madrugada del 1 de julio en la plataforma de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) que fue creada para este fin, lo cual significa que los cupos para el mes de julio se agotaron en menos dos días.

El Director del Inadeh agregó que están analizando la situación para ver si se puede ampliar la cartera de cursos, pero a la vez le recordó a la ciudadanía que también pueden tomar los cursos en el Itse (Instituto Técnico Superior Especializado), ubicado en la vía Tocumen, o brindar el servicio social comunitario, para lo cual deben inscribirse en las juntas comunales.

LEE TAMBIÉN: Panamá reporta 1,030 casos nuevos de Covid-19 y 6 defunciones

Los cursos que brindará el Inadeh serán bajo la modalidad de tutoriales, con 10 horas de duración, la idea es que las personas puedan cubrirlos en un solo día, una semana o según el tiempo que dispongan para ello, indicó.

Mencionó que para aquellas personas que quieran tomar los cursos virtuales y no cuenten con equipo (celular inteligente, tablet o computadora) o acceso a internet, pueden acercarse a las infloplazas del Inadeh para poder acceder a ellos.

Resaltó que los cursos en los que las personas han mostrado más interés para poder seguir beneficiándose con el vale digital son los de cocina y emprendimiento.

El funcionario aprovechó para hacerle el llamado a la población para que en el mes de agosto se inscriban a primera hora.

LEE TAMBIÉN: Desde el 1 se pueden inscribir para cursos y servicio social del vale digital

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.