Se cocina préstamo de $510 millones para financiar Pymes
Se cocina préstamo de $510 millones para financiar Pymes
Por: EFE -
El Banco Mundial (BM) emitió garantías para respaldar préstamos por 510 millones de dólares del Banco Nacional de Panamá dirigidos a la pequeña y mediana empresa a fin de mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19, informó este martes el multilateral.
Los papeles fueron emitidos por el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), institución que integra el Grupo Banco Mundial, y respaldan préstamos por un total de 510 millones a siete años otorgados al Banco Nacional de Panamá por Goldman Sachs Group Inc. (360 millones) y otras instituciones financieras internacionales (150 millones).
Las garantías del MIGA dan protección contra el riesgo vinculado con el incumplimiento de obligaciones financieras por las empresas estatales y ayudará a proporcionar liquidez de emergencia a bancos y pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Panamá.
Los préstamos con garantía del MIGA se usarán para financiar un fondo fiduciario de 1.000 millones de dólares establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Nacional de Panamá para proporcionar liquidez de emergencia a la economía panameña y ayudar al país a mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19.
Además de los préstamos otorgados al Banco Nacional de Panamá con garantía del MIGA, el Ministerio de Economía aportará 515 millones al fondo fiduciario, financiados a través del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El vicepresidente ejecutivo del MIGA, Hiroshi Matano, dijo que el fondo fiduciario “es fundamental para ayudar a Panamá a superar las consecuencias de la pandemia de COVID-19.”
Te puede interesar
Aviso de vigilancia por incremento del oleaje y viento en el Caribe
¡Con nueva ficha en el Banco Nacional!
Viene restauración de la Batería Morgan
Investigan a Precilla por nepotismo y le mochan el salario a la mitad
Primer bazar navideño de artículos confeccionados por reos
El gerente general del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo, dijo que “la liquidez proporcionada por los préstamos con garantía de MIGA aumentará la resiliencia del sector bancario y de las empresas del país, que se han visto afectados por la crisis generada por la COVID-19.”