Se cocina préstamo de $510 millones para financiar Pymes

Se cocina préstamo de $510 millones para financiar Pymes

Se cocina préstamo de $510 millones para financiar Pymes

Por: EFE -

El Banco Mundial (BM) emitió garantías para respaldar préstamos por 510 millones de dólares del Banco Nacional de Panamá dirigidos a la pequeña y mediana empresa a fin de mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19, informó este martes el multilateral.

Los papeles fueron emitidos por el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), institución que integra el Grupo Banco Mundial, y respaldan préstamos por un total de 510 millones a siete años otorgados al Banco Nacional de Panamá por Goldman Sachs Group Inc. (360 millones) y otras instituciones financieras internacionales (150 millones).

Las garantías del MIGA dan protección contra el riesgo vinculado con el incumplimiento de obligaciones financieras por las empresas estatales y ayudará a proporcionar liquidez de emergencia a bancos y pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Panamá.

Los préstamos con garantía del MIGA se usarán para financiar un fondo fiduciario de 1.000 millones de dólares establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Nacional de Panamá para proporcionar liquidez de emergencia a la economía panameña y ayudar al país a mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Además de los préstamos otorgados al Banco Nacional de Panamá con garantía del MIGA, el Ministerio de Economía aportará 515 millones al fondo fiduciario, financiados a través del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El vicepresidente ejecutivo del MIGA, Hiroshi Matano, dijo que el fondo fiduciario “es fundamental para ayudar a Panamá a superar las consecuencias de la pandemia de COVID-19.”

El gerente general del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo, dijo que “la liquidez proporcionada por los préstamos con garantía de MIGA aumentará la resiliencia del sector bancario y de las empresas del país, que se han visto afectados por la crisis generada por la COVID-19.”

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.