Se desata la especulación en la venta de cítricos

Se desata la especulación en la venta de cítricos

Se desata la especulación en la venta de cítricos

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

Las especulaciones del incremento en el precio de limones y naranjas, resultaron ser reales. Ante la pandemia de coronavirus y la esasez de pastillas de vitamina C, la gente recurre a esos cítricos.

En el mercado de abastos, los sacos de naranjas incrementaron sus precios de $5.00 hasta más de $12.00 y los limones los estaban vendiendo en bolsas de entre 5 y 7 unidades por $1.00 y en los semáforos, están a 3 por $1.00.

Jorge Quintero, administrador general de la Acodeco, tras un operativo que realizó en Merca Panamá, indicó que efectivamente existe el desabastecimiento, pero que también los agentes económicos no tenían los precios visibles y que ponían los precios al momento que las personas acudían a la compra de los productos.

Según Quintero, han levantado un informe al respecto y colocaran las sanciones porque no van a permitir que en este tiempo de crisis se este abusando de la población, " No es el momento para especular con el tema de los precios, mantengan su margen de ganancias, como la han tenido siempre", acotó.

En las calles, los vendedores ambulantes, indican que ellos han optado por vender a 3 limones por un dólar, porque en el mercado se los están vendiendo caros y por tal razón han optado por elevar sus precios, para así tener sus ganancias.

Jorge Quintero, envió una advertencia a los vendedores que no tengan los precios a la vista de los clientes, porque se les seguirá sancionado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.