¿Se despide Juan Carlos Tapia?

Tapia alertó que si se confirma la veracidad de lo publicado por la periodista Coriat, todos los casos judiciales contra Ricardo Martinelli, sus funcionarios y varios particulares, se caerían.
¿Se despide Juan Carlos Tapia?

¿Se despide Juan Carlos Tapia?

Por: Redacción Crítica -

"Yo no sé si este será mi último, o de mis últimos comentarios".

Esta advertencia la hizo el periodista Juan Carlos Tapia la noche del jueves 4 de octubre, y la dijo porque se aprestaba a romper el cerco informativo dentro de corporación Medcom en torno a las revelaciones de La Estrella de Panamá, sobre la "Procuraduría Paralela" del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) para armar casos judiciales contra figuras del gobierno anterior.
Tanto los medios de Medcom (Telemetro, RPC y Eco TV), como TVN Media y La Prensa han enmudecido durante una semana en torno a las entregas de la periodista Adelita Coriat, que revelan cómo el abogado Rogelio Saltarín fue contratado por el gobierno de Juan Carlos Varela para armar ilegalmente estos casos, junto con el CSN bajo el mando de Rolando López.
"Yo, como generador de opinión, no lo puedo mantener en secreto, es más, creo que mantener en secreto un hecho dado en el país, crea morbosidad y crea más interés por parte del pueblo en saberlo", sostuvo Tapia. "¿Qué respeto voy a tener de ustedes si me hago el desentendido?"
Al referirse a la investigación periodística de cinco entregas de La Estrella, el periodista indicó: "Esto pasó en Perú y fueron años de cárcel a los involucrados. ¿Ustedes no creen que ya debiera haber autoridades investigando esto? ¿Quién lo debe investigar? La Procuradora general de la Nación, hasta que la vincule a ella, y ahí tiene que entrar el Procurador de la Administracion".

LEE TAMBIÉN:  “Comadreja”, otro detenido por crímenes de la red de la abogada


Tapia alertó que si se confirma la veracidad de lo publicado por la periodista Coriat, todos los casos judiciales contra Ricardo Martinelli, sus funcionarios y varios particulares, se caerían.
Sin embargo, también se mostró preocupado por la nota de página 2 de Crítica del miércoles, titulada "Piezas claves en armar casos de Procuraduría Paralela", y en la que se menciona a 15 funcionarios del gobierno de Varela, entre ministros, embajadores y directores de entidades, que estarían también involucrados en contribuir al entramado del CSN.
"Esto me preocupa porque aquí yo conozco a algunos, y sé que no están involucrados", expresó Tapia. "Acá hay gente muy seria que debe exigir investigación para limpiar su nombre, porque no todos los funcionarios de Martinelli cometieron actos de corrupción, ni todos los funcionarios de Varela cometieron corrupción".
Entre los participantes de reuniones donde se armaron los casos estaban Alexis Bethancourt (como director de la UAF), Rafael Stanziola (PAN), Jorge Arango (MIDA), Autoridad de Innovación  (Irving Halmann), Ada Romero (Ampyme), Ramón Arosemena (MOP), el asesor presidencial Francisco Sierra, el exembajador en Italia Fernando Berguido, Jesús Sierra de la Autoridad de Turismo, el contralor Federico Humbert, personal de la Caja de Ahorros (Mario Rojas), AMP (Jorge Barakat), Autoridad de Aseo (Eladio Guardia) y Tocumen. S.A. (Joseph Fidanque).
"Los gobiernos no sostienen a los medios. Es el puebo, su credibilidad y sus anunciantes los que sostienen un medio de comunicación", aclaró Tapia, quien agradeció varias veces a corporación Medcom por haberle dado libertad de dar opiniones políticas en su programa, Lo Mejor de Boxeo, durante 4 décadas.
"Los gobiernos pasan, los medios se quedan. El problema es cómo tú ganas cada día credibilidad".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.