Se necesita que empresarios arranquen sus operaciones para recuperar empleos

El presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza, señaló que para lograr esto se necesita que los pequeños y medianos empresarios puedan arrancar sus operaciones.
Se necesita que empresarios arranquen sus operaciones para recuperar empleos

Se necesita que empresarios arranquen sus operaciones para recuperar empleos

Por: Redacción / Crítica -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) considera que la recuperación de los empleos debe ser una obsesión común.

En su boletín semanal, el presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza, señaló que para lograr esto se necesita que los pequeños y medianos empresarios puedan arrancar sus operaciones.

Icaza recordó que al inicio de la pandemia de la covid-19 cuando se implementaron las medidas de restricción, el Gobierno Nacional, de manera oportuna, puso a disposición del sector empresarial, especialmente las pequeñas y medianas empresas, fondos prestados por diferentes multilaterales.

Sin embargo, en todo este tiempo su uso ha sido limitado, dado que las condiciones establecidas para acceder a los mismos no toman en cuenta la situación financiera de las empresas en un entorno de cierre prolongado.

Según Izaza, el gremio se ha reunido con empresarios de las PyMES, quienes han confirmado las dificultades que tienen para acceder a estos créditos. "Todos coinciden que las exigencias para lograr estos préstamos obvian la realidad actual".

Ante esta situación, el gremio considera que es necesario imprimir sentido de urgencia, ya que estos créditos deben implementarse de forma inmediata tomando en cuenta la realidad antes descrita.

"Es tan sencillo como que, si no se apoya a estas empresas, muchas se unirán a las filas de los cierres y, junto con ellas, se perderán para siempre los empleos que generaban", agregó el presidente de la CCIAP.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.