Se niegan a inaugurar colegio sin terminar

El Ministerio de Educación había establecido inicialmente una fecha de entrega en enero de 2024.
Un proyecto con 11 años de espera.  (Foto: Ilustrativa)

Un proyecto con 11 años de espera. (Foto: Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -

La comunidad educativa del Centro de Educación Básica General (CEBG) Miguel Alba se encuentra en pie de guerra, decidida a no permitir la inauguración programada para el 19 de junio.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Padres de familia y estudiantes argumentan que la construcción del colegio aún no ha concluido: falta un transformador, mobiliario, equipamiento para laboratorios y algunas áreas aún están en proceso de edificación.

Los manifestantes han advertido a la ministra de Educación, Maruja Moreno de Villalobos, que no se preste para la realización de este acto de inauguración y que asegure la entrega completa de la obra, por la cual los residentes de Soná han esperado durante unos 11 años.

El Ministerio de Educación había establecido inicialmente una fecha de entrega en enero de 2024. Sin embargo, el proyecto se ha visto afectado por el abandono de la obra por parte de consorcios, conflictos legales y adendas.

El nuevo plantel Miguel Alba, que beneficiará a más de mil estudiantes, contará con 40 aulas teóricas, nueve aulas preescolares, dos aulas de apoyo, ocho laboratorios, entre otros. Se estima que la inversión para la construcción del colegio asciende a $10.3 millones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.