Nacional

¡Se prenden los bomberos!

Bomberos de cuatro provincias se reunieron en el cruce hacia Divisa, en la provincia de Herrera, para iniciar una jornada de protesta que terminó en choques entre los camisas rojas y unidades de Control de Multitudes para la reapertura de la vía.

Aunque los bomberos se mantuvieron caminando y manifestándose en un paño de la vía, de forma intermitente intentaban cerrar todos los accesos, siendo replegados por las unidades policiales para evitar afectaciones al tránsito por la importante vía.

En la manifestación se reunieron bomberos de las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé, en reclamo de mejores condiciones, equipos y el pago de ascensos que mantienen pendientes desde hace años.

En este punto, los bomberos llevaron vehículos de la institución pero los mismos fueron dejados a un costado de la vía, sonando sus sirenas como medida de protesta.

Durante varias horas los cierres se mantuvieron intermitentes en la vía, causando un tráfico pesado por la importante intersección, y una situación tensa en el sector.

“Hemos sido reprimidos por parte de la Policía y nos vamos a seguir manifestando. Tenemos que hacerlo ya está bueno que estén jugando con los bomberos, no tenemos vehículos de emergencia y no nos dan respuesta”, indicó el teniente Rogelio Mendoza, vocero de los manifestantes.

Indicó que aunque los vehículos estaban en el área, de ser necesario utilizarlos para atender una emergencia estarían disponibles, al igual que las unidades bomberiles.

Se conoció que de no darle una respuesta oportuna, se mantendrían las acciones de calle.

Colón

En tanto, durante estas ocho horas se vivieron momentos tensos entre la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Colón.

Uno de los momentos tensos fue cuando aparecieron en los Cuatro Altos, epicentro del cierre, agentes antidisturbios y se les escapó un gas irritante a uno de los agentes del orden público.

Los vehículos de la entidad que estaban obstruyendo el paso de las vías, fueron remolcados por grúas privadas.

Advertencia de Mingob

El Ministerio de Gobierno recordó a los funcionarios que el artículo 341 del Código Penal establece sanciones de prisión de uno a tres años, o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana, que utilicen bienes del Estado o servicios oficiales en su beneficio o permita que otro lo haga.”

Además se les hizo un llamado a los bomberos a no afectar con cierres de vías a terceros y no utilizar los recursos del Estado en manifestaciones que se vienen realizando. Los vehículos del Estado que se utilicen en las manifestaciones serán removidos y trasladados a las estaciones de bomberos, se advirtió.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana