Seguirán apoyando a los más vulnerables con el vale digital

La comisión interministerial recomendó al Presidente, Laurentino Cortizo, la extensión del vale digital debido al impacto positivo que este ha tenido en la población, evitando aumentaran los índices de hambre y que disminuyera la pobreza extrema.
María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social.

María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Desde que se inició la entrega del vale digital en Panamá, ya se han beneficiado a unas 350,000 personas y  tan solo en primer semestre de este año el Gobierno ha desembolsado más de $300 millones, según confirmó este viernes María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social.

Castillo detalló en Telemetro Reporta, que la comisión interministerial recomendó al Presidente, Laurentino Cortizo, la extensión del vale digital debido al impacto positivo que este ha tenido en la población, evitando aumentaran los índices de hambre y que disminuyera la pobreza extrema.

"Se estima que para este año, con estos programas, también disminuya la pobreza en Panamá, a pesar de todo el efecto de la pandemia y de la crisis de la Guerra de Ucrania", por lo cual "tenemos el compromiso de seguir apoyando a los más vulnerables", indicó la titular del Mides.

Explicó que este año se ha incluido la ficha de vulnerabilidad social, la cual permite conocer mejor al beneficiario del vale digital, "ver sus capacidades para lograr ingresarlos a los otros programas del gobierno nacional y de esa manera poder focalizarlos y seguir en el vale con las personas más vulnerables, pero a la misma vez reforzando sus capacidades".

"Tenemos el tema del servicio social comunitario, los cursos del Inadeh digital, pero además de eso, a partir de este semestre también está el empleo solidario, que es hacia donde debe ir la mayoría de nuestros beneficiarios del vale digital", resaltó Castillo.

Según la titular del Mides, el vale digital benefició a más de 1,200,000 panameños y panameñas durante el pico más alto de la pandemia, para lo cual el gobierno desembolsó durante el periodo del 2020 hasta el diciembre del 2021 un total de 1,565 millones de balboas (en su proceso de entrega de $80, $100 y $120) y para este semestre ya se han entregado un poco más de 300,000,000 balboas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En lo relacionado con el programa de empleo solidario que maneja el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), por el momento no existe una cifra de inversión, ya que el mismo dio inicio durante este semestre, pero actualmente ya hay registradas unas 45 empresas a las cuales se les entrega un incentivo de 900 balboas anuales para que puedan mantener laborando a personas, que deben ser primordialmente beneficiarias del vale digital.

Para poder inscribirse en el programa de empleo solidario, las empresas deben registrarse en el Ministerio de Trabajo y cumplir con una serie de requisitos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.