Nacional - 24/1/25 - 12:00 AM

Sesión en memoria de Arellano

El diputado Luis Eduardo Camacho mencionó que las huellas que hoy deja el doctor Arellano Lennox no se miden por su éxito profesional, sino por su lucha permanente en razón del pleno rescate de la soberanía.

 

Por: Redacción Impreso -

Sin distingo de política, así como imbuidos de un sentimiento nacionalista, el Órgano Legislativo rindió sesión solemne en memoria de Carlos Arellano Lennox, ex legislador y ex presidente de la Asamblea Legislativa.

Durante la sesión solemne del dirigente fallecido el 19 de enero, sobresaltó sus semblanzas como biólogo marino, líder político y estudiantil. Destacaron el liderazgo en la denominada “Operación Soberanía”, llevada a cabo para realizar la siembra sorpresiva de banderas panameñas en varios puntos, en esa actualidad, de la zona canalera.

Roberto Zúñiga enfatizó del merecido tributo al doctor Arellano Lennox, a quien calificó de un hombre que dedicó sus servicios a nuestra nación dejando un legado de entrega y amor por Panamá. Hablo del profundo dolor por su pérdida, sin embargo, recalcó que deja sus valores invaluables que los une a todos en el primer órgano del Estado.

El diputado Luis Eduardo Camacho mencionó que las huellas que hoy deja el doctor Arellano Lennox no se miden por su éxito profesional, sino por su lucha permanente en razón del pleno rescate de la soberanía.

Lo describió como un patriota militante de las luchas que culminaron con la plena recuperación de nuestra soberanía y revivió que su lucha más importante fue por la verdadera justicia social.

Su hija Elisa Arellano Lennox, agradeció al Órgano Legislativo por la convocatoria en homenaje a la memoria de su padre, quien, subrayó, de sus enseñanzas, dentro de muchas cosas, del amor por la Patria.

Expresó que su padre hacía referencia a que la soberanía no es un regalo, sino una conquista que se debe cuidar y proteger.  Agregó que el mejor recuerdo a su progenitor es hacer causa como panameños, por lo que debemos sentir ese ardor patrio y amor por la nación.

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica