Si no tiene plata; no se vista que no vas

Una persona necesita 342 dólares, como mínimo, para poder celebrar esta festividad.
Los Carnavales es una de las fiestas favoritas por los panameños.

Los Carnavales es una de las fiestas favoritas por los panameños.

Por: Humberto Cornejo Crítica -

La mayoría de las personas están listas para disfrutar de los Carnavales en diferentes puntos del país, aunque estén conscientes que abrazar al Rey Momo signifique gastar una suma importante de dinero.

Y es que un ciudadano para poder ser parte de esta fiesta tendrá que planificar con exactitud un presupuesto que incluirá, por lo mínimo; el pasaje, alquiler, comida y licor.

Desde que usted abre la puerta y sale de su casa comienza a gastar dinero, ya que si viaja hacia Las Tablas deberá pagar 22 dólares para la ida y el retorno. Las cosas podrían cambiar si se transporta en vehículo, porque los tranques harían que esta cifra incremente.

Al llegar a su lugar de destino, en este caso La Tablas, buscará la residencia en la que se hospedará durante estos cuatro días. La tasa dependerá de la distancia en que se encuentre del parque Belisario Porras. Si la casa está cerca de este sitio tendría un coste aproximado de $700. Podría dividir este monto, si va acompañado de un grupo de amigos o familiares de 10 individuos.

En Las Tablas y con casa, el siguiente paso será comprar la comida. Una regla no escrita en los Carnavales es que solo se desayuna y se cena, por lo que se hace una "vaca" y con lo poco que hay llegan a un acto de magia (para que todos coman). Si la agrupación se mantiene con 10 personas, la cuota estaría cerca de los 35 dólares por los cuatro días de Carnaval.

Ver También: Sorteo de la Lotería jugará este sábado y el próximo jueves por Carnaval

Aunque usted no lo crea, al mejor estilo de 'Ripley', el golpe más duro al bolsillo lo provocan las bebidas alcohólicas. Un ciudadano, con un amplio conocimiento en este tema, confirmó que en un día, con sus amigos, se podían tomar un total de 15 cajas de cervezas. Cada caja tiene un costo aproximado de $15 (latas). Esto da un valor de $90 por persona.

A esto hay que sumarle la entrada de las discotecas, que tienen un promedio de $15 diarios. Esto sin olvidar una colchoneta inflable para dormir de 30 dólares. Y si no tuvo suerte para tener un cuarto en la vivienda, tendría que gastar en una tienda de campaña de $35.

Estas cifras reflejan que una persona necesita 342 dólares, como mínimo, para poder ir al Carnaval.

Noticias Relacionadas

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.