Nacional

Sigue paro en Estrella Azul; empresa habla de pérdidas, sindicato de violaciones

En la nota se indica que "más de 250 fincas ganaderas afectadas, que han dejado de percibir flujo de efectivo que semanalmente Estrella Azul les desembolsa para mantener activa sus unidades productivas.

El paro de los trabajadores de la empresa Estrella Azul  se mantienen a pesar que las negociaciones continúan en busca de un acuerdo, principalmente en el tema de ajuste salarial.
El Sindicato de Trabajadores de las Empresas de los Productos Estrella Azul (SITEEA)  pide un aumento de  8 centésimo y la empresa propone 3. 
En un comunicado Estrella Azul indicó hoy que "La cadena productiva se está viendo gravemente afectada, en especial los productores de leche de las diferentes provincias que diariamente entregan 125,000 litros a nuestras instalaciones".
Se afirma que más de 250 fincas ganaderas están afectadas y han dejado de percibir flujo de efectivo que semanalmente Estrella Azul les desembolsa para mantener activa sus unidades productivas.
Por su parte,  SITEEA mañana ofrecerá un conferencia de prensa en la que según indicaron denunciarán "situaciones contrarias a la ley y violatorias a los derechos humanos y laborales".


Ajuste salarial, el gran problema 

En la mesa de diálogo se encuentran representantes del SITEEA quienes analizan las propuestas presentadas por la empresa. que afirma que se mantienen en la mayor de las disposiciones de buscar soluciones.
Uno de los puntos en los que no se ha logrado un acuerdo es referente a un ajuste salario. Estrella Azul indica que los colaboradores mantienen un salario del 16.5% por encima de la industria.
Recalcan que la empresa ha sufrido pérdidas millonarias, año con año y que la situación se agravó en el 2020 a raíz de la pandemia, y buscan posturas razonables que no perjudiquen la sostenibilidad financiera de la empresa.


Trabajadores 
Uno de los vocero de los trabajadores, Oswaldo Danies indicó, que se les está desconociendo el ajuste de salario del 4.5% sobre el salario base.
"La empresa  pretende dar un aumento de 3 y hasta de 4 centésimos por hora, cuando ellos están solicitando un máximo de 8 centésimos  por hora, y la empresa lo está condicionando al tiempo que tienen el trabajador de laborar en la compañía  y eso no es inaceptable.
El sindicalista destacó se ha intentado pagar co "vales" en vez de aceptar el aumento salarial, a pesar de la existencia de una convención colectiva.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa