Sin fecha para reiniciar clases en colegio Pinate

El Ministerio de Educación anunció la demolición del plantel para construir a futuro una nuevas instalaciones en el mismo terreno.
Colegio Elena Ch. de Pinate, ubicado en Juan Díaz.

Colegio Elena Ch. de Pinate, ubicado en Juan Díaz.

Por: Redacción/ Crítica -

La fecha de reinicio de clases en el colegio Elena Chávez de Pinate, ubicado en Juan Díaz, está sin definir tras el colapso de las instalaciones  y que por recomendación de Sinaproc se procedió a la clausura definitiva de dos pabellones.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Manuel Méndez, docente de Historia y representante de Asoprof, explicó que aún no se ha logrado el alquiler de locales privados con altos costos para la reubicación de más de 2,000 estudiantes en ambos turnos, como propuso el Ministerio de Educación.


Otra alternativa fue alojarse en la escuela Guatemala, sin embargo, hay oposición porque está localizada en un área roja del corregimiento.


Méndez consideró que la  reubicación no será tan rápido, pero además habría que realizar adecuaciones en caso de mudarse hacia locales privados.


Explicó que entre los docentes del colegio Elena Ch. de Pinate hay una propuesta que sería dar clases de forma alterna en   4 salones que están ubicados cerca de la cafetería, y que no están representa riesgo.


Planteó que ellos desean dar clases lo ante posible, pero en condiciones óptimas y segura para los estudiantes.


Indicó que el próximo lunes, 3 abril, estarán en el plantel a fin de recibir información por parte de directivos del plantel y la comisión designada, a fin de recibir  información sobre los locales o otros centros educativos para la posible reubicación.


El Ministerio de Educación anunció la demolición del plantel para construir a futuro una nuevas instalaciones en el mismo terreno.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.