Show - 29/5/25 - 01:09 PM

¿La mató la amiga o la empleada? Alguien le hizo la cama a Valeria

Hasta la fecha no hay capturas oficiales, pero recientemente surgió un testimonio clave de una mujer identificada como “Paola”, que señaló directamente a Erika, empleada del salón.

 

Por: Redacción / Web -

El asesinato de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el pasado 13 de mayo mientras transmitía en vivo en TikTok desde su salón de belleza en Zapopan, Jalisco, México, tiene nuevos detalles y acusan a la amiga de ser la que supuestamente está detrás de todo. 

Según medios de ese país, la Fiscalía del Estado de Jalisco tomó declaración a Vivian de la Torre amiga cercana de la creadora de contenido, procedimiento que duró más de ocho horas. La declaración tuvo lugar en la casa de la joven, donde un equipo compuesto por más de una docena de especialistas escuchó su testimonio.

Vivian al parecer, habría entregado a las autoridades la contraseña del celular de Valeria, lo que permitió a los investigadores acceder al contenido del dispositivo. Además, se señaló que el salón de belleza no era propiedad exclusiva de la influencer. 

De acuerdo con su declaración, dos personas más tenían participación en el negocio, un tío de Valeria y su pareja sentimental. Sin embargo, las identidades de estos socios no han sido reveladas por la Fiscalía.

Entre los puntos más relevantes de su declaración,  fue la confirmación de que las cámaras de seguridad del establecimiento no estaban funcionando al momento del crimen, lo cual pudo haber facilitado la entrada y salida del agresor sin dejar rastro. También aseguró que “la persona que le quitó la vida a Valeria sabía que las cámaras no funcionaban”.

Respecto a los señalamientos en redes sociales que la vinculan con el homicidio, Vivian utilizó su cuenta personal de Facebook para expresar su rechazo a las acusaciones. “¿De verdad merezco esto? No puedo más. Nunca le haría daño a alguien que estuvo conmigo en todo”, escribió. También informó que ya cuenta con representación legal y que colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos y limpiar su nombre.

Hasta la fecha no hay  capturas oficiales, pero recientemente surgió un testimonio clave de una mujer identificada como “Paola”, que  señaló directamente a Erika, empleada del salón, como la responsable material de los hechos, versión que contradice la teoría inicial que apuntaba a un repartidor como principal sospechoso.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica