Sindicato de Billeteros pide renuncia de la directora de la Lotería

Vásquez expresó que la LNB ha sido acaparada por intereses políticos, siendo una de la segunda institución de Gobierno que mayor ingreso genera.
Sindicato de Billeteros pide renuncia de la directora  de la Lotería

Sindicato de Billeteros pide renuncia de la directora de la Lotería

Por: Redacción Crítica -

El Sindicato de Billeteros de Panamá ha solicitado la renuncia de la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Gloriela Del Río, tras las denuncias presentadas por presuntos manejos irregulares en la institución.

LEE TAMBIÉN:  Delincuente resulta herido en medio de asalto en gasolinera

Guadalupe Vásquez, secretaria general de la agrupación sindical, dijo que “le pedimos a  la directora de la Lotería, Gloriela Del Río, que si tiene un poquito de vergüenza, renuncie señora... renuncie porque esta es una institución para ayudar a los más necesitados”.

Vásquez expresó que la LNB ha sido acaparada por intereses políticos, siendo una de la segunda institución de Gobierno que mayor ingreso genera.

"Todo este escándalo afecta la venta de chances y billetes, sin embargo hizo un llamado a los compradores a que sigan creyendo en la Lotería Nacional, que sí ayuda a los más necesitados", resaltó.

La representante sindical de los billeteros pide una investigación transparente y efectiva en torno al escándalo que se han visto envuelta la actual administración de la Lotería para que salga la verdad a la luz pública.

En tanto, la administración de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) ha reiterado que todos los procesos internos se realizan con total transparencia y fiscalizados permanentemente por la Contraloría General de la República.

Investigaciones por el MP

La Fiscalía Superior Anticorrupción inició de oficio, desde el 17 marzo de 2021, investigaciones por supuestas irregularidades en las devoluciones y cobros ilegales de billetes de los sorteos regulares y del Gordito del Zodiaco.

Las investigaciones iniciaron por la presunta comisión de los delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

Por su parte, el contralor Gerardo Solís ordenó a la directora de la Lotería, Gloriela del Río , la retención, hasta segunda orden, del pago del premio del Gordito del Zodiaco del sorteo jugado el 30 de abril de 2021 por un monto de 1 millón 2 mil dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.