Nacional

Sirviendo desde el puente del mundo y corazón del universo

Bryan Morales, junto a su hermano, estará por un año en el país, transmitiendo y aprendiendo en el templo Bahá'í, monumento que le llamó la atención desde pequeños.

Sirviendo desde el puente del mundo y corazón del universo, así están los gemelos Bryan y Byron Morales, provenientes de Guatemala. Ellos son los encargados de recibirte al llegar a la Casa de Adoración Bahá'í de Panamá, ubicada cerca a la estación del Metro de San Isidro, en donde la paz y la tranquilidad invaden a todo aquel que visita el lugar. Desde la cima del cerro donde está el templo se puede ver los rascacielos de la ciudad capital, así como también disfrutar de hermosos atardeceres y apreciar sus coloridos jardines

De acuerdo con Bryan Morales, junto a su hermano, estará por un año en el país, transmitiendo y aprendiendo en el templo Bahá'í, monumento que le llamó la atención desde pequeños.

Este es el único templo que existe en Latinoamérica de la fe Bahá'í, una religión creada en Irán en el siglo XIX.

“Viene a dar mi año de servicio junto a mi hermano gemelo, se nos dio la oportunidad de dar nuestro servicio en uno de los templos del mundo… Nos llamó (el templo de Panamá) la atención desde niños, lo veíamos en un cuadro y decíamos que era un huevo, pero en realidad lo que quiere dar a conocer es como una concha de mar, que tiene una perla dentro”, expresó Bryan, justo en la entrada del recinto, que fue diseñada por el arquitecto londinense Peter Tillotson.

NO DEJES DE LEER: Sufrió ‘buco’ por amor, aprendió y escogió al correcto

Entre risas, recordó como muchos al llegar al lugar se refieren a monumento como “el huevo”, así como ellos de pequeños lo veían en aquel cuadro.

“Cuando he atendido al público estos días han dicho que parece un huevo, pero uno le explica que lo que representa es como una concha de mar, para que no se siga propagando eso del huevo”, expresó el guatemalteco de 19 años.

Según él, durante estos días el centro ha sido muy concurrido, pues durante algún tiempo por la pandemia estuvo cerrada.

“Por un momento de la pandemia estuvo cerrado, ahora se tienen varias restricciones (sin aglomeraciones y sin interactuar con los demás), ya poco a poco se ha ido reactivando, las personas vienen cada día. El domingo es que vienen más… pueden venir las veces que quieran, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad”, dijo.

PUEDES VER: Entró al quirófano para no perder su voz

Ambos instaron a los panameños a visitar el lugar, y conocer por medio de ellos más de la fe Bahá'í, que durante esta época busca la unión de todas las religiones y géneros.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena

Sucesos Pérdida total en apartamento tras incendio en edificio de Colón

Nacional Tremendo susto: Pérdida total tras incendio en el apartamento 8029 de Colón

Nacional Colegio Remón Cantera toma medidas tras incidente entre estudiantes

Mundo El petróleo de Texas toca los $100 entre tensiones con Irán y salida de EAU

Nacional Naturgy: Luminarias led mejoran la movilidad hacia el Hospital Aquilino Tejeira