Sittón: " Ricardo Martinelli vendría el lunes"

El traslado del expresidente Ricardo Martinelli se podría dar en los próximos días según dio a conocer su defensa en Panamá.
Expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Archivo

Expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Archivo

Por: Redacción/Web -

Panamá- El anuncio del departamento de estado de Los Estados Unidos de aprobar la extradición del expresidente  Ricardo Martinelli ha generado una serie de reacciones en  el país.


Entre los que han salido a hablar sobre esta decisión fue el Magistrado Hernán De León, quien destacó que una vez llegue al país el exmandatario seguirá en la misma condición que sea traído desde Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Departamento de Estado de EE.UU. aprueba extradición de Ricardo Martinelli


En tanto el actual presidente del partido Cambio Democrático, Romulo Roux, dijo a través de un twitter sentirse feliz por la próxima llegada de Ricardo Martinelli, a su vez pide respeto a los derechos para que establezca bien su defensa.


Mientras tanto Marta de Martinelli, esposa del expresidente pidió respeto a los derechos y que no lo envíen a otra cárcel, ya que Ricardo Martinelli no tiene intensión de fugarse, a su vez destacó "Pido apoyo a todas las personas que le tienen cariño a que nos acompañen el día que él llegue para recibirlo, vamos todos vestidos de blancos en son de paz, para que él sienta el apoyo"


Por su parte Sidney Sittón abogado en Panamá de Martinelli, manifestó que una vez notificada las partes, en las próximas horas se espera la llegada del expresidente. " Nosotros hemos solicitado que queríamos que él ( Ricardo Martinelli) viajara en un vuelo comercial, pero las autoridades panameñas quieren que viaje en un vuelo "charter" o privado" dijo Sittón. " No descartamos que Ricardo Marinelli pueda llegar este lunes bajo la regla de especialidad" puntualizó la defensa.


Hasta el momento los equipos de la defensa se procederán a runir y así establecer los mejores planes de defensa del expresidente, quien en reiteradas ocasiones ha denunciado persecución política a raíz del supuesto odio del Presidente Juan Carlos Varela hacia su persona.

Por su parte José Raúl Mulino, aspirante a la presidencia de la República por el partido Cambio Democrático (CD), reacciona a la aprobación de extradición del expresidente Ricardo Martinalli a Panamá, por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.