Soná afectadas por mal tiempo que azota el país

las lluvias fueron intensas por varias horas lo que ocasionó el desbordamiento de las quebradas y ríos.
Soná afectadas por mal tiempo que azota el país

Soná afectadas por mal tiempo que azota el país

Por: Melquiades Vásquez A./ Crítica -


Un total de 28 personas, entre adultos y niños, además de seis viviendas es el balance seriamente afectadas tras las intensas lluvias de la tarde y noche del viernes en la comunidad de San Andrés en la parte sur del distrito de Soná, en la provincia de Veraguas.
De acuerdo al informe del Sistema Nacional de Protección Civil, las lluvias y el mal tiempo dejó además pérdidas cuantiosas con las muertes de animales domésticos y enseres del hogar en la comunidad antes mencionada.
Roque Pimentel, director regional del SINPROC en esta provincia dijo que una vez conocida lo ocurrido por el mal tiempo que aún impera en esa región veragüense, el personal se trasladó hacia esa lejana comunidad para poner a salvo a la gente y poder prestarle la ayuda humanitaria.

LEE TAMBIÉN: Devotos y autoridades participan de la santa misa a Santiago Apóstol


Desde anoche el personal del SINAPRC se mantiene prestando ayuda a las familias que en su mayoría perdieron sus enseres del hogar y lo poco de alimentos.
Pimentel informó que desde primeras horas de la mañana de este sábado se desplazó a la comunidad de San Andrés en el distrito de Soná, ayuda humanitaria como alimentos, frazadas, enseres de uso doméstico, medicina, kit de aseo por parte del despacho de la primera dama y SINAPROC.

El director regional del SINAPROC para Veraguas, también sostuvo que en el sector de la comunidad sonaeña, las lluvias fueron intensas por varias horas lo que ocasionó el desbordamiento de las quebradas y ríos.
Las familias afectadas tuvieron daños en sus viviendas ya que el nivel del agua subió a casi más de un metro. Los residentes en San Andrés perdieron además sus animales domésticos, como gallinas, perros, cerdos entre otros.

En los patios de las casas según una fuente oficial amaneció la pestilencia por la cantidad de animales que murieron ahogados por las inundaciones de ayer.
Se conoció que hoy todo amaneció normal, pero en horas de la tarde volvió el mal tiempo, mientras los habitantes empezaron a estar en zozobra, por lo sucedido el día viernes en la tarde y la noche.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.