¡Sorpresa! J.Balvin manda mensaje de apoyo a la Teletón 2030

Este año serán seis embajadores estrellas los encargados de motivar a los panameños a donar.
¡Sorpresa! J.Balvin manda mensaje de apoyo a la Teletón 2030

¡Sorpresa! J.Balvin manda mensaje de apoyo a la Teletón 2030

Por: Redacción Crítica -

El Club Activo 20-30 de Panamá realizó esta tarde el lanzamiento oficial de la Teletón 20-30, que este año tiene como lema: "No los dejes fuera del equipo" y el objetivo de ayudar a los niños y jóvenes con discapacidad afectados por la pandemia mundial del Coronavirus. 
Una de las grandes sorpresas fue el mensaje de apoyo del artista colombiano J.Balvin a este evento, cuya edición número 35 se realizará el 11 y 12 de diciembre y al igual que años anteriores serán 28 horas de un espectáculo que será transmitido por todos los canales locales con shows de artistas nacionales e internacionales.
A diferencia de años anteriores con la presentación de uno o dos Niños Símbolos, este año serán seis embajadores estrellas los encargados de motivar a los panameños a que donen. Todos, niños símbolos de eventos pasados, entre ellos Judith González,  Mario Quintero,  Elian Zúñiga, Eduardo Macre, Mayuri Moreno y Franchesco Velasco.
Como parte de lanzamiento se reveló el tema del evento, cuyo título es "Bailar con la vida", interpretado por una decena de artistas panameños entre ellos Alberto Gaitán, Juan Carlos Bordanea, Carlos Vallarino, Ricardo Gaitan, Armando Tael  Mayra Hurley, Gretel Garibaldi , Yamilka y Víctor Jaramillo, entre otros.

Una mira a personas con discapacidad

Giacomo Tamburrelli Palma, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá, que durante el período de pandemia se ha podido ayudar a más de 250 mil personas a nivel nacional a lo largo y ancho del país, tras realizar alianzas con el Despacho de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de la Discapacidad, SENAN, Policía Nacional para poder llegar a miles de hogares panameños, albergues y hospitales.
Por su parte, Roberto Sayavedra dio a conocer que el proyecto meta de la Teletón 20-30, 2020 tendrá como objetivo seguir llevando los insumos necesarios a las familias que tengan algún integrante con discapacidad.
"En el recorrido que hemos realizado a nivel nacional hemos visto de primera mano que existe una comunidad que se ha sido mayormente afectada (por la pandemia), ya que tienen bajo su cuidado un niño con discapacidad.  Esto conlleva insumos adicionales como leches fortificadas, insumos médicos, de limpieza entre otros”.
 

La Primera Dama, primera en ayudar
Por su parte, la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, indicó que “Hoy comparto con ustedes el orgullo de estar aquí, la emoción de este lanzamiento, porque desde inicios de esta pandemia he trabajado de la mano con el Club Activo 20-30 de Panamá. El Despacho de la Primera Dama comparte con esta organización los mismos valores, las mismas metas y los mismos deseos de ver a nuestra niñez feliz y sin que le falte nada”.
La Primera Dama felicitó a la Teletón 20-30 por sus 35 años y reafirmó que “todos juntos vamos a trabajar para quienes más nos necesitan, nuestros niños y familias con discapacidad, unidos somos más fuertes y lo lograremos”.
Por su parte la directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Donahy Raquel Shaud, dijo que el fundamento de los derechos humanos se centra en hacer valer conscientemente esos derechos con dignidad, respeto y autonomía para llevar a la práctica una justicia social efectiva que combata la exclusión, inequidad y discriminación.
Destacó que el mensaje central es que todos tengamos oportunidades para desarrollar  nuestro potencial y ser ciudadanos plenos.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.