Sube a 40 mil número de peregrinos

Sube a 40 mil número de peregrinos

Sube a 40 mil número de peregrinos

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La cifra de peregrinos que han llegado a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ya se acerca a 40 mil, aseguró el mandatario Juan Carlos Varela, luego de que la propia Iglesia católica indicó el domingo que el número era de 27 mil.

Para Varela, ayer, hoy y mañana serán días fuertes… "habrá una movilización histórica por Paso Canoas y el aeropuerto de Tocumen. Deben llegar unos 15 mil que hacían prejornada en Costa Rica, porque la mayoría viene por la visita del papa Francisco".

Por su parte, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié dijo que las cifras de la JMJ van variando de acuerdo van pasando los días y lo importante no es la cantidad, sino la calidad de los peregrinos que vengan a Panamá y vivan esta experiencia.

Ya la cifra no es 27 mil, a cada momento van ingresando los vuelos chárter con peregrinos tanto en el aeropuerto de Tocumen como en el de Panamá Pacífico, y se espera la máxima cantidad para este martes, miércoles incluso estaremos recibiendo el sábado y domingo para la misa de acción de gracia, expresó Hincapié.

El funcionario evitó revelar si el costo excesivo de los pasajes aéreos influyó en la asistencia de peregrinos que inicialmente se estimó en 300 mil.

Hincapié expresó que el papa Francisco será recibido mañana por el presidente Varela, en una ceremonia “bastante sencilla, pero muy simbólica”, que incluye la asistencia de unos 2,000 entre niños, jóvenes, adultos, miembros de diferentes iglesias, ministros, viceministros y autoridades invitadas, para lo que se han dispuesto unas gradas.

El santo padre será recibido al pie de las escaleras del avión que aterrizará a las 4:30 p.m. en la nueva terminal dos (T2) del aeropuerto de Tocumen, tras lo cual escucharán los himnos nacionales y el de la JMJ.

Seguidamente, el papa recibirá un breve saludo de parte de 15 miembros del Gobierno de Panamá y de otros 15 del Vaticano. Luego habrá un acto cultural y después Francisco abordará el auto blindado que lo llevará hasta un sector de la capital panameña donde se cambiará al papamóvil para un recorrido de varios kilómetros.

En el sector de Clayton habrá un amplio dispositivo de seguridad y en los alrededores de la Nunciatura Apostólica no se permitirá el paso de vehículos, por lo que los residentes  tendrán que ingresar por las vías indicadas, teniendo el pase de acceso para sus viviendas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.