Suben a 8,242 los casos activos de Covid-19 en Panamá; hoy reportan 5 muertes

Según la entidad, de ese total de casos activos 7,779 se encuentran cumpliendo su cuarentena obligatoria (7,420 en sus casas y 359 en hoteles hospital).
Este jueves 10 de junio, el Minsa contará con un punto para realizar pruebas de hisopados en la cancha techada de San Antonio, en Atalaya, Veraguas.

Este jueves 10 de junio, el Minsa contará con un punto para realizar pruebas de hisopados en la cancha techada de San Antonio, en Atalaya, Veraguas.

Por: Redacción / Web -

Un total de 8,242 personas contagiadas con el Covid-19 mantienen activa la enfermedad, según confirmó este miércoles el Ministerio de Salud (Minsa), a través del informe epidemiológico diario.

Según la entidad, de ese total de casos activos 7,779 se encuentran cumpliendo su cuarentena obligatoria (7,420 en sus casas y 359 en hoteles hospital).

Mientras que para este 9 de junio, 463 contagiados han requerido ser hospitalizados y de ellos 397 se encuentran recluidos en salas regulares y los 66 restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de diferentes hospitales a nivel nacional.

En las últimas 24 horas, según los datos del Minsa, en Panamá fallecieron 3 personas a causa del SARS-CoV-2, y también actualizaron 2 decesos más de fechas anteriores, con las cuales que total de muertes acumuladas por Covid-19 se elevó a 6,413, manteniéndose la letalidad en el 1.7 %.

También se dio a conocer que en la última jornada se aplicaron 12,119 pruebas, de las cuales 779 dieron positivos para Covid-19, ubicándose la positividad en el 6.4%.

A la fecha, de los 384,512 casos acumulados de Covid-19, desde que se inició la pandemia en Panamá en marzo de 2020, un total de 369,857 pacientes han logrado superar la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Preocupa aumento de casos de Covid-19 en la región azuerence

Por su parte el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), detalló en su informe que hasta el momento se han aplicado en Panamá 1,164,396 dosis de la vacuna contra el Covid-19, tanto de la farmacéutica Pfizer como de AstraZeneca.

Por otro lado, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró que le corresponderá a las autoridades competentes investigar si las supuestas vacunas aplicadas en Coco del Mar, (San Francisco), salieron del Programa Ampliado de inmunización, si eran falsas o si fueron adquiridas de manera clandestina. 

Sucre sustentó que “no podemos decir que hubo una falla en la trazabilidad del país, lo que nos corresponde es esperar que el Ministerio Público desarrollé la investigación”.

El caso fue abierto tras una denuncia sobre una supuesta vacunación contra el Covid-19 en un edificio en Coco del Mar, hecho que está siendo investigado por el Ministerio Público, ente encargado de continuar con las pesquisas, a través de las cuales se espera dar con los responsables, recalcó. 
Determinar qué sustancia tenían los supuestos viales que fueron inoculados a las personas que llegaron al lugar de vacunación clandestino, es parte de lo que el Ministerio Público está investigando, agregó.

También explicó que se mantiene la trazabilidad de los viales que se han recibido en Panamá, pues existe un registro de cada lote de vacunas y se tiene documentada toda la información referente a la llegada de cada una de las dosis de Pfizer y AstraZeneca.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.