Preocupa aumento de casos de Covid-19 en la región azuerence

Es así como en ambas provincias, se presentan focos de casos en entidades públicas y comercios, que han obligado a su cierre temporal.
Se mantiene la búsqueda activa de casos en la provincia.

Se mantiene la búsqueda activa de casos en la provincia.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

A pesar del inicio de jornadas masivas de vacunación, la región de Azuero experimenta una drástica subida en los casos de Covid-19, lo que preocupa a moradores y empresarios.

Esto, debido a la posibilidad de nuevas medidas restrictivas que buscan la mitigación de los contagios, los cuales en los últimos días se han dado con mayor rapidez.
Es así como en ambas provincias, se presentan focos de casos en entidades públicas y comercios, que han obligado a su cierre temporal.
Es así como en el más reciente caso, en el municipio de Los Santos, se registraron siete casos, lo que obligó su cierre hasta el próximo lunes 14, según informó el alcalde Maximiliano Amaya.
Según dijo, un primer corte de casos reveló que cuatro colaboradores municipales se habían contagiado de Covid-19, por lo que se procedió a realizar pruebas de hisopado a todo el personal, confirmando tres nuevos contagios.

LEE TAMBIÉN: Ministra Ruiz rechaza amistad con vinculada en vacunación clandestina


Los siete funcionarios contagiados, se encuentran realizando su proceso de cuarentena en sus hogares, informó el Municipio de Los Santos en un comunicado.
Situación similar se registró en las oficinas regionales del Ministerio de Desarrollo Social en Los Santos, donde al menos 10 casos fueron confirmados entre trabajadores.
En la provincia de Herrera, entidades como la Contraloría General de la República, la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), también han tenido brotes de casos, que ha obligado su cierre para limpieza y desinfección.
De igual forma se ha dado en comercios, entre ellos supermercados, lo que causa preocupación entrw la población.
Pequeños comerciantes consultados indicaron que la posibilidad de un nuevo cierre de actividades o toque de queda podría ser muy perjudicial para la economía local, que poco a poco comienza a despertar.
La provincia de Herrera tiene a la fecha 260 casos activos de COVID-19, mientras que Los Santos tiene 161.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.