Sucre desmiente que hayan donado vacuna rusa

Sucre desmiente que hayan donado vacuna rusa

Sucre desmiente que hayan donado vacuna rusa

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre indicó que a su despacho no ha llegado una nota formal sobre una donación de vacunas rusas y una vez le llegue habrá que conversar con Farmacia y Droga para que haga un estudio de la vacuna y diga si tiene licencia y cumplir los procedimientos.

En cuanto a a la demora de los resultados de las pruebas hisopados, Sucre explicó que las de PCR demora solamente en procesarla hasta tres horas y el problema es el tiempo para llevarlas al Instituto Gorgas, “eso entra en una valija de pruebas para ser procesadas y se estaba llegando hasta 6 y 7 días, y luego usamos pruebas rápidas de 20 minutos”.

Dijo que cuando comenzaron hacer más pruebas, encontraron un sistema que funcionaba bien para pocas pruebas, pero ante el aumento de pruebas e información, empezaron a afrontar problema, además los domingos la gente no se hace muchas pruebas.

Sucre también le informó a las familias que requieren apoyo para gastos funerarios, acercarse a la institución para ayudarles a sufragar los gastos de la cremación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.