Sucre: estamos en 3ra. ola, pero controlada

Sucre: estamos en 3ra. ola, pero controlada

Sucre: estamos en 3ra. ola, pero controlada

Por: -

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre afirmó que, a pesar de que Panamá está entrando en una tercera ola de contagio del Covid-19, por ahora se tiene un control de la situación, pero afirmó que es importante que la población cumpla con las medidas de autocuidado.

“No hemos sobrepasado el 10% de positividad, por ahora tenemos un promedio de 8% de positividad, no es lo ideal, pero lo estamos controlando como equipo; aun así, el sistema de salud se mantiene estable, aunque hay preocupación por la situación en Herrera y Los Santos”, declaró Sucre.

Panamá registró ayer 1,030 casos de Covid-19 con una positividad de 7.3% y se reportaron 8 decesos.

Hay un total de 406,013 casos acumulados y 6,560 fallecidos a lo largo de la pandemia.

Los casos activos suman 12,832. En aislamiento domiciliario se reportan 11,770 personas y 371 en hoteles.

Los hospitalizados suman 691 y de ellos 583 se encuentran en salas y 108 en cuidados intensivos.

En tanto se anunció que el lunes 5 de julio todas las personas con enfermedades crónicas mayores de 16 años, podrán inscribirse en la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa para obtener su cita para aplicarse la vacuna de Pfizer.

Este proceso de vacunación para pacientes crónicos se realizará todos los jueves, iniciando el 8 de julio a nivel nacional y en la ciudad capital se realizará los viernes en el salón Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá

Cabe resaltar que aquellas personas que no se atienden en la Caja de Seguro Social (CSS) o el MINSA, es decir en centros médicos privados, deberán ingresar a panamadigital.gob.pa, menú VACUNACIÓN, luego en la sección “patología” deben dar click en “solicitud de certificado” y enviarle el link a su médico para que certifique la enfermedad crónica.

El paciente podrá saber si está certificado, ya que en la sección patología, encontrará un gancho de color verde, al lado de su enfermedad crónica, en caso no estar de color verde significa que debe solicitar su certificación al médico, siguiendo los pasos antes detallados.

Todos los inscritos recibirán una notificación del día, hora y lugar para la colocación de la primera dosis de Pfizer, por lo que el MINSA le reitera a toda la población que se atenderá solo a las personas citadas.

Por otro lado, el MINSA reitera que a partir del 5 al 9 de julio próximo, la escuela Belisario Porras y el Instituto Profesional Isabel Herrera de Obaldía, en el corregimiento de San Francisco, serán los centros de vacunación habilitados para aplicar las dosis de Pfizer a personas a partir de los 40 años.

Próximamente el Ministerio de Salud estará anunciando los otros corregimientos de la capital que se sumarán a la estrategia de vacunación a los mayores de 40 años.

El titular de salud manifestó que la estrategia de vacunación está bien planteada y paulatinamente se irán abriendo más lugares, esperando que en el mes de diciembre el país logre la inmunidad de rebaño.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.