Suspenden audiencia a Martinelli

El acto judicial fue reprogramado para el próximo lunes 30 de julio a las 9: a.m., informó el Órgano Judicial.

Por: Aneldo Arosemena/Web -

Panamá- La audiencia de acusación contra el expresidente Ricardo Martinelli, que estaba programada para las 9:30 a.m. de este martes, fue suspendida porque el magistrado fiscal , Harry Díaz, presentó una certificación médica de incapacidad. El acto judicial fue reprogramado para el próximo lunes 30 de julio,  a las 9: a.m., informó el Órgano Judicial.

El abogado Sidney Sittón, parte del equipo legal del exmandatario dijo: “Yo creo que el magistrado Díaz lo que está es simplemente tratando de ganar tiempo para ver qué ensaya o qué elabora como estrategia frente a los argumentos en los que evidenciamos que su acusación no vale un centavo”, enfatizó.

LEE TAMBIEN: Hace 3 años se revocó categoría de ‘protegido’ a ‘testigo’ del caso pinchazos

Sittón agregó: “El fiscal Díaz en la última audiencia que realizamos yo sentí que estaba consternado, abrumado ante la cantidad de observaciones y reparos que le hicimos a una acusación que no parece elaborada por un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, una acusación técnica procesales, sin estructura, (...)”.

El juez de garantías, Jerónimo Mejía, dio la semana pasada un término para que tanto la defensa de Martinelli, como la fiscalía y el querellante autónomo se pusieran de acuerdo en cuanto a las observaciones hecha por la defensa de Martinelli, sobre, deficiencias formales y de fondo, en el escrito de acusación.

Uno de los requerimientos de los defensores, es que Díaz, cumpla con presentar a los abogados defensores, la identidad del llamado ‘testigo protegido’ dentro del proceso seguido al exmandatario, por supuestas interceptaciones telefónicas ilegales.

Trascendió que la incapacidad de Díaz es por una bacteria estomacal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.