Suspenden clases en áreas afectadas por inundaciones y deslaves

La medida se extenderá temporalmente a la comunidad educativa de los centros oficiales y particulares en sectores de la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé.
Algunos planteles quedaron bajo el agua en las áreas afectadas por las inundaciones y deslaves.

Algunos planteles quedaron bajo el agua en las áreas afectadas por las inundaciones y deslaves.

Por: Redacción / Web -

Con fundamento en la Resolución de Gabinete No. 85 de 7 de noviembre de 2020, que declara Estado de Emergencia Ambiental en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé, el Ministerio de Educación (Meduca) ordenó la suspensión de clases a distancia, del lunes 9 al viernes 20 de noviembre, en los centros educativos oficiales y particulares de las comunidades que resultaron con mayores afectaciones producto de las fuertes lluvias, a consecuencia del huracán Eta.


La medida se extenderá temporalmente a la comunidad educativa de los centros oficiales y particulares en sectores de la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé.


Las clases a distancia están suspendidas para estudiantes de los planteles Junta Mani, Boca de Remedio, Centro Educativo Soloy, IPT Joaquina H. de Torrijos y Centro Educativo Chube en la comarca Ngäbe-Bugle. En Chiriquí se suspenden las clases en los centros educativos del distrito de Barú, Boquete, Renacimiento, Alanje, Gualaca y Cerro Punta.


El Ministerio de Educación ha tomado esta decisión en base a la información suministrada por las autoridades regionales, luego de las evaluaciones de las áreas donde trabajan y residen los miembros de la comunidad educativa, estudiantes, personal docente y administrativos de centros educativos.


En coordinación con el Centro de Operaciones Nacionales (CON), el Ministerio de Educación mantiene activo el Centro de Operaciones de Emergencia Institucional (COEI) y el Equipo de Gestión de Riegos de Desastres, conformado por coordinadores de educación ambiental y gestión de riesgos, entrenados para orientar y atender emergencias que incluye el apoyo emocional a los estudiantes y sus familias. Además, 17 planteles educativos albergan a 1,311 personas entre ellas 303 menores de edad. Otras 14 escuelas son utilizadas como centros de acopio (9 en Chiriquí, 2 en Bocas del Toro y 3 en la comarca Ngäbe).


El Ministerio de Educación ha unido fuerzas, para contribuir con centros de acopio y coordinación de albergues en algunos planteles educativos donde las personas reciben insumos médicos, alimentos y otros productos de primera necesidad.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.