Suspenden imputación a comisionado

Suspenden imputación a comisionado

Suspenden imputación a comisionado

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Las imputaciones contra el comisionado Ovidio Fuentes, en los casos de presunta comisión de delitos de tráfico ilícito de armas de fuego y contra la fe pública, fueron suspendidas temporalmente la mañana de ayer domingo, durante una audiencia de control de garantías.

El director de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), del Ministerio de Seguridad, presentó una solicitud para acogerse a vacaciones. Osvaldo Atencio, defensor del comisionado, sustentó: "Actualmente mi cliente es director de la institución y se encuentra en su periodo de vacaciones, por lo que este tribunal no es competente para realizar el juzgamiento contra mi representado".

La jueza Vilma Palacios preguntó a la fiscal si era cierto que Fuentes era aún director de dicha institución, a lo que la fiscal indicó que en declaraciones a los medios de comunicación, el ministro de Seguridad Pública había dicho que fue destituido, pero estos testimonios no fueron suficientes para la jueza.

"Estamos ante una audiencia agendada, la cual no tiene certeza de la función del investigado", hizo referencia la jueza, toda vez que no tenía clara si era ella o no la encargada de realizar la audiencia contra Fuentes, adicional a eso la jueza pidió una resolución de la institución de la destitución del comisionado.

Dicha resolución no fue presentada por la fiscalía, toda vez que indicaron que al momento de asistir hasta el ministerio para averiguar el estatus de Ovidio Fuentes, no se les suministró porque ya habían cerrado las oficinas el día viernes.

"Se procedió a retirar las solicitudes de aprehensión contra el señor Ovidio Fuentes hasta corroborar su estatus, para así esclarecer los hechos sobre el tráfico de armas aquí en Panamá”, dijo el fiscal David Mendoza.

Se ha reprogramado la audiencia para el próximo 9 de octubre. Otras 9 personas son investigadas en este caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.