Suspenden proceso contra Lázarus tras acuerdo

Suspenden proceso contra Lázarus tras acuerdo

Suspenden proceso contra Lázarus tras acuerdo

Por: Redacción Crítica -

El proceso contra el diputado Mario Lázarus por el atropello fatal de la menor Ruth Parreño fue suspendido por tres años, luego de que el magistrado Harry Díaz aceptara un acuerdo de pena que firmaron los abogados defensores con los familiares de la fallecida.

Dentro de este acuerdo se les entregó a los familiares una compensación económica por un monto que no fue revelado y además se le prohibió por tres años al diputado Lázarus tanto manejar vehículos como cambiar de residencia y acercarse a los familiares de la menor fallecida.

El acuerdo fue firmado el martes y los familiares de la chica fallecida en un accidente el 28 de diciembre de 2017.

La fiscal del caso fue la magistrada Ángela Russo. En el caso hubo audiencia de imputación y luego la de acusación o fase intermedia, en la que se pidió una pena de 78 meses, pero luego se presentó lo del acuerdo.

  La fiscal dentro de la causa, Ángela Russo, también había solicitado que el diputado Lázarus prestara trabajo comunitario como médico en un centro de salud en Colón y que fuese evaluado por un psiquiatra, sin embargo, esas solicitudes fueron desestimadas.

Entre las razones por las cuales  no fueron aceptadas estas solicitudes están el hecho de que Lázarus tiene más de 25 años de no trabajar como médico y que ya fue evaluado por un psiquiatra que determinó su condición estable.

Si en tres años el diputado no incumple el acuerdo, el caso se archiva.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.