Tasa de inflación se situó en 0,2 % en abril en Panamá

El ente estadístico indicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en los primeros cuatro meses del año se ubicó en 0,5 por ciento.
Vista general de la ciudad de Panamá.  / Foto: Archivo

Vista general de la ciudad de Panamá. / Foto: Archivo

Panamá- La tasa de inflación en Panamá se situó en el 0,2 % en abril pasado, lo que llevó la interanual al 0,8 %, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) difundidos hoy.

LEE TAMBIEN: Científico panameño recibe premio de Investigador Internacional

El ente estadístico indicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en los primeros cuatro meses del año se ubicó en 0,5 por ciento.

Los grupos que mostraron aumentos en el IPC en abril pasado con respecto al mes anterior fueron transporte (1,5 por ciento); bebidas alcohólicas y tabaco (0,5 por ciento); y muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (0,1 por ciento).

Los grupos alimentos y bebidas no alcohólicas; prendas de vestir y calzado; vivienda, agua, electricidad y gas; salud; comunicaciones; educación, y bienes y servicios diversos se mantuvieron sin variación, mientras que registraron una negativa restaurantes y hoteles (-0,6 por ciento), y recreación y cultura (-0,1 por ciento).

El IPC de abril 2018 con respecto a su similar de 2017 reflejó una variación de 0,8 por ciento impulsado por alzas en los precios de los rubros de educación (3,7 por ciento); transporte (3,6 por ciento); restaurantes y hoteles (2,2 por ciento); salud (1,6 por ciento); bienes y servicios diversos (1,3 por ciento), y bebidas alcohólicas y tabaco (1,1 por ciento), entre otros.

La tasa de inflación en Panamá cerró el 2017 con un acumulado de 0,9 por ciento, de acuerdo a los datos oficiales. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.