Técnicos laboratoristas en paro por ajuste salarial

Oriel Moreno, vocero de los técnicos de laboratorios, manifestó que "están cansados de las mentiras. A nivel nacional estamos firmes en este paro".
Técnicos laboratoristas en paro por ajuste salarial

Técnicos laboratoristas en paro por ajuste salarial

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Los asistentes técnicos laboratoristas de la Caja de Seguro Social y a nivel nacional iniciaron hoy, lunes, un paro de labores por reclamaciones salariales.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Representantes de la Asociación Nacional de Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico (ANAALAC) alegan que no han recibido el pago correspondiente al nuevo ajuste salarial que debían recibir el primer trimestre de este año, y que fue pactado desde el 2019.


Explicaron que “el salario que vienen peleando hace dos años debe ser B/.925.00 como sueldo base, B/.80.00 de turno, B/.100.00 de cambio de categoría, B/.400 en bonos de productividad”.

Oriel Moreno,  vocero de los técnicos de laboratorios, manifestó que "están cansados de las mentiras. A nivel nacional estamos firmes en este paro".


Los técnicos de laboratorio que exigen un mejor salario y exigimos a las autoridades del Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social que cumplan con el compromiso, ya que los laboratoristas han cumplido con su parte.


Solo atenderán las áreas críticas hospitalarias.


A pesar que ambas partes en conflicto se han sentado a dialogar, pero aún no hay consenso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.