Teletón 20-30 recaudará fondos para ayudar a familias con discapacidad

Más de 50 artistas entre nacionales e internacionales aportarán su talento durante 28 horas.
Teletón 20-30 recaudará fondos para ayudar a  familias con discapacidad

Teletón 20-30 recaudará fondos para ayudar a familias con discapacidad

Teletón 20-30 recaudará fondos para ayudar a  familias con discapacidad

Teletón 20-30 recaudará fondos para ayudar a familias con discapacidad

Por: Redacción / Web -

La Teletón 20-30 se prepara para realizar su evento anual este 11 y 12 de diciembre con la intención de ayudar a más personas en Panamá, sin embago, en esta ocasión han tenido que adaptarse a los protocolos sanitarios por la pandemia que ha afectado a todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: Lindblad Expeditions operará sus cruceros en Panamá, informa la ATP

Para este año el proyecto meta consiste en ayudar a las familias con discapacidad que han sido afectadas por la pandemia mundial.

“En el recorrido que hemos realizado a nivel nacional hemos visto de primera mano que existe una comunidad que ha sido mayormente afectada (por la pandemia), ya que tienen bajo su cuidado un niño con discapacidad. Esto conlleva insumos adicionales como leches fortificadas, insumos médicos, de limpieza entre otros”, afirmó Roberto Sayavedra, presidente de la Teletón 20-30, 2020.

Con la intención de lograr su propósito,  se han unido con la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), quienes ayudarán al Club Cívico para poder llegar a las familias panameñas más afectadas durante la pandemia.

Actualmente en Panamá 1 de cada 3 familias tienen a un integrante con discapacidad, según estadísticas de la Senadis, por lo que una lata de leche fortificada cuesta aproximadamente $30 y solo rinde para una semana, eso representa un incremento en el presupuesto familiar de más de $120 mensuales, explicó Sayavedra.

La organización de este evento informó que la transmisión durará 28 horas y la manera de donar será de las maneras tradicionales a través de  llamadas, además, también se ha implementado la donación vía página web, banca en línea, páguelo fácil, yappi, nequi, Foodie teletón y el Bingo Teletón.

Un total de 14 bancos se han unido para esta actividad como entes reacudadores para las familias con discapacidad. De igual manera, más de 20 restaurantes  se han unido al Foodie Teletón. Esta iniciativa busca recaudar fondos por medio del paladar. Los restaurantes participantes donarán un porcentaje de sus ventas a la Teletón 20-30, 2020.

Otra forma de recaudación será el Bingo Teletón, que se realizará durante la noche del sábado 12 las familias panameñas podrán cantar y contar las balotas del Bingo Teletón a partir de las 7:00 p.m. Las personas podrán ganarse hasta $50,000 en premios y el costo de cada cartón es de solo $1.00, mismos que podrán ser adquiridos a través de la pagina web www.bingoteleton.com.

La Fundación Olga Sinclair también participará de la Teletón 20-30, gracias a que se subastarán 4 cuadros, incluido un original y autografiado por la artista.
  
Se informó que más de 50 artistas nacionales e internacionales participarán en un escenario nunca antes visto en Panamá, entre ellos estarán Carlos Vives, Manuel Turizzo, Mau y Ricky, Cali y El Dandee, Pitizion, Víctor Manuelle, Tony vega, Boza, Maffio, Joey montana, La kshamba, Los Rabanes, Llevarte a Marte, Chamaco, Kako Nieto, La india, Luis Figueroa, Eddy Herrera y otros más.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.