Temen por vida del Mayor Cedeño

Alex Cedeño fue detenido el 24 de octubre de 2016 cuando su grupo realizaba una operación antidrogas en un hangar en Llano Bonito.
Temen por vida del Mayor Cedeño

Temen por vida del Mayor Cedeño

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

La familia del exmayor Alex Cedeño advirtió que la vida del exoficial corre peligro tras ser trasladado a otro pabellón de La Joya y su abogado reveló que hay certificaciones de EEUU que ponen al descubierto que el arresto del exjefe de la Unidad de Asuntos de Frontera, buscaba frustrar la operación “Rastro Verde”.

La Operación “Rastro Verde” fue puesta del conocimiento de la procuradora Kenia Porcell, así como de los fiscales antidrogas, Markel Mora y Julio Villarreal, en una reunión el 14 de marzo de 2016. Los comisionados Omar Pinzón y Daniel Arroyo, también sabían de eso, afirmó el abogado Roniel Ortiz.Rastro Verde” tenía como blanco a distribuidoras de marcas deportivas y al menos tres bancos.

Una vez el exmayor Cedeño puso de conocimiento de las autoridades, el presidente Juan Carlos Varela dio la orden de que esto no podía continuar y fue una esas de las razones por la que se montó una operación ilegal, para dejar entrever que la Unidad de Fronteras de la Policía Nacional estaba involucrado en el narcotráfico, afirmó su abogado Roniel Ortiz.

Alex Cedeño fue detenido el 24 de octubre de 2016 cuando su grupo realizaba una operación antidrogas en un hangar en Llano Bonito. Llegó la gente del Consejo de Seguridad que comanda el comisionado Rolando López y ejecutó la incautación de 100 kilos de cocaína.

Ver También: Junta Directiva de Banco Nacional de Panamá es presidida por una dama

Cedeño fue condenado a 49 meses de prisión por omisión de funciones públicas y facilitar evasión de personas.

Roniel Ortiz destacó que a su representado lo cambiaron para el sector “C” de La Joya y allí corre peligro, a su vez destacó que este traslado se dio por órdenes de las autoridades del Sistema Penitenciario. “Apelamos a que se cambie a el exmayor de pabellón, para su seguridad”, acotó.

Elsa Cedeño, hermana del exmayor, dijo que temen por la vida de Alex, hasta de los alimentos que le dan tenemos miedo, porque realmente no sabemos de lo que le vayan hacer.

Necesitamos que sea cambiado del Sistema Penitenciario al Ministerio de Seguridad, para que se resguarde su vida, dijo Elsa Cedeño.

La defensa igualmente pidió que esa seguridad sea inmediata, ya que se han registrado cuatro atentados contra Cedeño que han sido registrados, por lo que solicitan la intervención de las autoridades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.