Termina lectura de cuadernillos y ahora vienen peritos y testigos

Termina lectura de cuadernillos y ahora vienen peritos y testigos

Termina lectura de cuadernillos y ahora vienen peritos y testigos

Por: Luis Miguel Ávila [email protected] -

Los siete cuadernillos en el caso de los supuestos pinchazos telefónicos que fueron aportados como prueba documental por parte de la fiscalía, no deben ser valorados por el Tribunal de Juicio Oral, manifestó ayer el abogado Carlos Carrillo, coordinador del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

Carillo indicó que se trata de una prueba que claramente está viciada y fue manipulada, algo que ha sido denunciado desde el día uno por parte de la defensa del exgobernante.

En el día 37 del juicio, el abogado reiteró que las pruebas incluyen documentos en otros idiomas, que no se sabe su origen, además de que no tienen cadena de custodia.

En más de tres ocasiones, el Ministerio Público durante los más de 25 días de lectura de los cuadernillos, omitió la lectura de algunas páginas, esto bajo la excusa de que no eran leíbles. En total fueron más de 500 páginas, según denunció la defensa del exmandatario.

Hasta que el pasado jueves, el Tribunal le llamó la atención al fiscal Aurelio Vásquez, calificando de deslealtad procesal la actitud tomada por la parte querellante en este proceso.

Hay que indicar que luego de culminada la lectura de los cuadernillos, lo que procede es que el próximo lunes se continúe con la presentación de peritos y testigos en la audiencia.

En tanto, el fiscal Ricardo González, explicó que la próxima semana asistirán al juicio peritos y víctimas.

González manifestó que tiene aproximadamente más de 25 testigos, muchos de ellos son víctimas, aunque algunas han renunciado a la querella.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.