Testigo protegido será denunciado ante justicia de EEUU por perjurio

Testigo protegido será denunciado ante justicia de EEUU por perjurio

Testigo protegido será denunciado ante justicia de EEUU por perjurio

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El testigo protegido en el caso pinchazos seguido a Ricardo Martinelli, será denunciado en EEUU por el delito de perjurio, advirtió el abogado Alfredo Vallarino.

“Les voy a hacer una advertencia, lo que este señor está diciendo aquí, no coincide con nada de lo que dijo en Estados Unidos para temas relacionados a mi representado y eso en el país norteamericano, es un delito de perjurio y allá nosotros vamos a presentar las acciones legales”, dijo.

Enfatizó que esa declaración dada en Estados Unidos es distinta a lo que se ha dicho aquí en Panamá. Ese documento fue rendido ante autoridades competentes de ese país, es un perjurio en los Estados Unidos y “ya tenemos las evidencias suficientes para procesarlo aquí en Panamá y afuera”.

Vallarino señaló que tal como lo prometió, la caída del testigo protegido ha sido “bestial”...clase de sacada de madre al testimonio de Pinocho.

"Me voy a pasar con él toda la calma, porque me acaban de pasar la piñata y la voy a disfrutar, llevamos poco tiempo con este testigo, y yo ya creo que el Tribunal tiene clara la presentación de quién es este señor, quién le pagó por venir, quién lo mandó y cómo fue su nombramiento”, expresó.

Han quedado evidenciadas cantidades de mentiras y la amnesia selectiva del testigo, que hasta hace 40 minutos se recordaba hasta el pelo del perro que tenía y desde hace 40 minutos le acaba de dar una amnesia y lleva muchísimos no recuerdo, explicó.

De forma enfática, el defensor dijo que está más que seguro que este caso armado contra Martinelli de “que se cae, se cae”.

Las declaraciones del jurista se dan luego de que en la mañana de ayer, se inició el contrainterrogatorio al testigo protegido.

Por su parte, el exmandatario Martinelli dijo que el testigo protegido que inventaron, fue el que hizo todo en este proceso, algo que él mismo reconoció.

“Todo lo fabricó él. Yo he pasado dos años de mi vida preso por esta ñamesura y le exijo al procurador Javier Caraballo y al presidente Laurentino Cortizo, que si hay justicia en este país, que quiten ese mamotreto que tienen allí, es una locura lo que están haciendo aquí, están acabando con este país”, enfatizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.