Tigo reconocerá mejor plan de negocios de un emprendedor

El premio incluye un plan completo de internet móvil, telefonía fija y televisión, gratis por un año.
Emprendedores exhiben sus negocios en la SGE. Foto / Ana Quinchoa.

Emprendedores exhiben sus negocios en la SGE. Foto / Ana Quinchoa.

Por: Redacción -

Para incentivar aún más a los emprendedores panameños que participan en la Semana Global del Emprendimiento (SGE), organizada por la empresa Tigo en conjunto con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme); se reconocerá el mejor plan de negocios de la actividad.

Dicho premio, que será otorgado por la compañía de telecomunicaciones, incluye un plan completo de internet móvil, telefonía fija y televisión, gratis por un año, de acuerdo con Rodny Machado, director de SMB de Tigo Business, quien estuvo presente en el lanzamiento de la SGE 2022, que culminará el 18 de noviembre, día en que se espera conocer al ganador.

Machado indicó que como entienden que los emprendedores son el motor del país, intentan de todas las formas posibles dotarlos con las herramientas para que sus emprendimientos se conviertan en un negocio exitoso, que luego contratará a otras personas, generando una reacción en cadena que ayuda al país. 

Además, dijo que este año están aprovechando el programa de voluntariado, formado por profesionales de Tigo, para que participen activamente dando conferencias puntuales para ayudar a los emprendedores. Entre los expositores están Nataly Diez en experiencia del cliente, Maria Antonia Mejia en "Cómo aumentar tus ventas a través del Marketing Digital", Edgardo Recuero con la presentación del tema "Cómo potenciar tu negocio a través del uso correcto de herramientas tecnológicas", Udeth Fernández en finanzas para pymes, Lisbeth Hernández y Laura Reyes explicando el tema "¿Cómo entender mejor a tus clientes a través de una investigación de mercado?” y con el taller: Diseñando encuestas para la investigación de mercado para pymes. 

Todos los antes mencionados forman parte del programa de Tigo “Emprendedores en Acción”, el cual ha logrado impactar a 6 mil 200 emprendedores en el último año.

En esta versión de la SGE, en comparación con la del año anterior, los emprendedores seleccionados exhiben sus negocios dentro del establecimiento de la Ampyme, y las capacitaciones (presenciales) se están transmitiendo en directo a través de las redes sociales de la entidad. 

VEA TAMBIÉN: Sebastián NG, el piloto panameño que destaca en el deporte a motor

Tan solo en el primer día de la Semana Global del Emprendimiento (14 de noviembre) hubo un lleno total, donde se vio el interés del público, entre ellos, muchas mujeres, jóvenes emprendedores e incluso estudiantes.

Son ocho años consecutivos en los que Panamá festeja esta actividad, dedicada a capacitar y empoderar a emprendedores y empresarios de la micro y pequeña empresa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.