Tocumen y Veracruz, los corregimientos con más casos de dengue
Panamá acumula 2,720 casos de dengue a nivel nacional y registra ocho defunciones, según el último reporte epidemiológico presentado por el Ministerio de Salud (Minsa).
El informe detalló que la Región Metropolitana encabeza la lista con 684 casos; seguido por Colón (493), Bocas del Toro (278), Panamá Oeste (259) y San Miguelito, que registra 238 casos.
De acuerdo con el Minsa, durante la semana epidemiológica No. 20, que corresponde del 17 al 23 de mayo de 2026: 2,380 casos son sin signos de alarma, mientras que 323 presentan signos de alarma y se reportan 17 casos de dengue grave.
Hasta la fecha, hay un total de 341 hospitalizados. Las ocho defunciones se reportan en las regiones de Bocas del Toro (3), Los Santos (2) y un caso en Coclé, Colón y Panamá Norte cada una.
Uno de los detalles que destacan dentro de este informe es que el grupo más afectado por esta enfermedad es el de 10 a 14 años, con una tasa de 84.4 casos por 100 000 habitantes.
Cabe mencionar que los corregimientos con más casos, durante esta semana, son: Tocumen (175), Veracruz (115), Puerto Pilón (115), 24 de Diciembre (94), Belisario Frías (74), Las Garzas (71) y Cristóbal Este (69).
Con miras a disminuir los casos, el Minsa continúa intensificando los operativos en todo el país.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población a reforzar las medidas de prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad.
