Torrijos dice que fue el inventor del Senafront

Torrijos dice que fue el inventor del Senafront

Torrijos dice que fue el inventor del Senafront

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El perredista y candidato presidencial democristiano, Martín Torrijos, aseguró aquí que durante su gestión (2004-2009) rediseñó el sistema de seguridad pública, que las administraciones sucesivas no replicaron, por el contrario, varias fueron usadas con fines políticos.

Torrijos recordó que durante su administración había conflictos, tanto al Norte, como al Sur del continente, como la guerra que empezó a librarse en México contra el crimen organizado, mientras en la vecina empezaba el problema del Plan Colombia, en medio del enfrentamiento social con distintas fuerzas irregulares.

Ello, subrayó el exmandatario, llevó a su Gobierno a crear los servicios Nacional de Fronteras (Senafront) y de Inteligencia, encaminados a proteger la seguridad de los panameños y de sus fronteras.

“¿Ustedes se imagina lo que fuera Panamá hoy sin el Senafront, cómo le hubiéramos hecho frente al problema migratorio, que es muy complejo, y que por primera vez alguien de este gobierno va a ver el problema migratorio de la frontera, recientemente, ayer,?”, preguntó Torrijos Espino, en alusión a la crisis de la inmigración ilegal de los últimos años, en especial por Darién.

Asimismo, preguntó, cómo se hubiera hecho frente al narcotráfico que pasa por las costas panameñas, si no existiera el Servicio Nacional Aeronaval, el cual también fue rediseñado en su gestión presidencial.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.