Transportistas aguadulceños advierten a la ATTT de ilegalidad

Transportistas aguadulceños advierten a la ATTT de ilegalidad

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Transportistas aguadulceños advierten a la ATTT de ilegalidad

Transportistas aguadulceños advierten a la ATTT de ilegalidad

Transportistas aguadulceños advierten a la ATTT de ilegalidad

Transportistas aguadulceños advierten a la ATTT de ilegalidad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los transportistas aguadulceños se encuentran en pie de guerra ante la amenaza de un plan para deshabilitar la terminal On D’ Go en la que operan 7 de las 8 prestatarias que ofrecen el servicio en el distrito de la provincia de Coclé.

Se busca favorecer una segunda terminal que recibió posterior autorización y que pertenece al grupo del ex pelotero Carlos Lee, en contradicción a una concesión que cuenta con todos los requisitos legales reconocidos en una resolución y certificación emitida por la propia Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

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Incluso, en el primer año del gobierno de Laurentino Cortizo, la ATTT autorizó de forma definitiva a la empresa On D’Go Aguadulce Gran Terminal S.A. para que opere la terminal de transporte público de Aguadulce, reafirmando la concesión de 2014.

Esta certificación con fecha del 26 de diciembre de 2019, firmada por el entonces secretario general de la ATTT (hoy administrador encargado), Carlos Ordoñez confirmó la validez de la resolución DCTTT N. 101, de 19 de mayor de 2014, con la cual se dio pie a la concesión de la terminal de transporte de Aguadulce a la empresa On D’ Go.

Ordoñez estableció en su certificación: aprobar la autorización definitiva a la sociedad On D’ Go Aguadulce Gran Terminal S.A. para la construcción, operación, administración y establecimiento de la terminal de transporte público del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, y albergar a las organizaciones de transporte de pasajeros colectivo, selectivo, interna, urbanas e interprovincial”.

Agregó la resolución de la ATTT firmada por Ordoñez que “la empresa On D’Go Aguadulce Gran Terminal S.A. será responsable del orden y mantenimiento de la terminal”.

Ahora Ordoñez ha dado indicios de querer cambiar su certificación a favor de la terminal On D’Go de Aguadulce, en violación a todas las normas legales y el principio de seguridad jurídica contra un grupo económico que cumplió con todos los requisitos para esta concesión.

Edilberto García, presidente de TECOTRASA, gremio de transportistas que aglutina a 7 de las 8 prestatarias que ofrecen el servicio en la terminal On D’Go, denunció esta amenaza que tiene ribetes económicos establecería un precedente nefasto en todo el país, ya que no se puede de la noche a la mañana anular un documento legal que es el mismo con el que operan las otras terminales de transporte.

“Nosotros vamos a defender nuestra terminal On D’Go hasta las últimas consecuencias, primero porque todo está legalmente constituido y segundo porque tenemos sospechas que existen intereses irregulares detrás de esta movida”, dijo García.

Indicó que lo que tiene que hacer la ATTT es tomar una decisión en beneficio de los usuarios del transporte público tanto en la parte económica como por ubicación, y esas dos ventajas solo la ofrece la terminal On D’Go, ya que la otra terminal, que pertenece a Carlos Lee, se encuentra fuera del perímetro de servicio.

En lugar de estar afectando a una terminal que cuenta con todo, debería estar revisando cómo se pudo aprobar una segunda terminal, sin medir el perjuicio al usuario por una ubicación lejana.

“La ATTT debería ser justa y buscar el beneficio para el usuario. Por eso queremos que se respete lo que legalmente se ha constituido en la terminal On D’Go”, destacó.

García explicó que TECOTRASA firmó en 2014 un convenio de asociación con On D’Go lo que da origen a la resolución DCTTT n. 101 de la ATTT, la cual resolvió autorizar de forma definitiva la construcción, operación, administración y establecimiento de la terminal de transporte público del distrito de Aguadulce.

Esta terminal cuenta con la operación de 200 transportistas de sistema colectivo, selectivo, rutas internas, urbanas e intraprovinciales.

“Nosotros no podemos quedarnos con las manos cruzadas. Repito, el precedente sería nefasto pata todo el país. Nosotros vamos a defender la legalidad de nuestro proyecto”, puntualizó García.

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