Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Transportistas demandarán a plataforma ‘Bote’

La plataforma “Bote” permite que un chofer que se registra pueda recoger a varias personas que van al mismo destino y cobrarles a cada una por separado por la carrera.

Por: Ricardo González / Para Crítica -

El presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, Rafael Reyes, le informó a Crítica que las próximas semanas estarían demandando a la nueva plataforma “Bote”, por ofrecer el servicio de pasajeros sin cumplir con los requisitos que exige la ley.

Según Reyes, la plataforma “Bote” se está escudando en la tecnología y en tradición entre los panameños para ofrecer el servicio de transporte de pasajeros de una forma disfrazada y eso no se puede permitir.

Publicidad

La plataforma “Bote” permite que un chofer que se registra pueda recoger a varias personas que van al mismo destino y cobrarles a cada una por separado por la carrera

LEE TAMBIÉN: Bombero sufre preinfarto, luego de trabajar en sofocar incendio

“El bote es una tradición en Panamá, pero en el bote no se cobra y se ha querido utilizar este nombre para confundir y justificar un servicio de transporte ilegal y ‘pirata’, porque no tienen certificado de operación, seguros para pasajeros, ni licencia profesional”, destacó.

Para Reyes, todas las personas que se dediquen a recoger pasajeros deben ser multadas con $500 que es la infracción que deben pagar los individuos que llevan pasajeros de Calidonia hacia Panamá Oeste y a los que el Tránsito cataloga como “piratas”.

“Les advertimos a los creadores del ‘Bote’, que estamos preparando la demanda y ya tenemos experiencia cuando nos enfrentamos a Uber”.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title