Tras 26 horas detenida liberan a periodista

Tras 26 horas detenida liberan a periodista

Tras 26 horas detenida liberan a periodista

Por: Mayra Madrid Crítica -

La periodista Ligia Arreaga salió ayer de la estación de policía de Puerto Armuelles, luego de permanecer más de 26 horas detenida, presuntamente por irrespeto a la jueza de paz, Ulzana Valdez.

Arriaga agradeció el apoyo de los productores del sector de Finca Blanco, donde se mantenía realizando un trabajo periodístico cuando tuvo el incidente con la jueza. También agradeció al Conape y Sindicato de Periodistas, quienes en todo momento estuvieron al tanto de la situación.

Durante su detención, un grupo de productores del sector realizó una manifestación pacífica exigiendo la liberación de la comunicadora social.

"En el lugar donde estuve dormí en el cemento, mis necesidades las tuve que hacer en la tierra, en la parte de atrás. La Policía no tiene calidad humana, la jueza de paz es una persona muy violenta, le gritaba a las unidades de la policía que me quitaran la cámara, con mucho enojo; es lamentable que esta señora se comporte de esta manera, es increíble", expresó en medio de lágrimas la periodista, cuando era visitada por el abogado y periodista Raúl López y Grisel Espinoza, presidenta del Conape Chiriquí.

La Defensoría del Pueblo inició una investigación administrativa y una queja en contra de la Policía Nacional y de la jueza de paz de Finca Blanco.

Se pudo conocer que a Arreaga se le extravió su cédula en medio del forcejeo para que no se le quitara su cámara fotográfica, y que no portar documento de identidad personal fue una de las causales aducidas para su detención. Ella realizaba un reportaje en el que exponía cómo a productores, supuestamente, se les cobraba dinero para sacar sus productos.

Los gremios periodísticos han solicitado la destitución de la jueza de paz, y que el Ministerio Público ordene una investigación de oficio por abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.