Tratan de convencer a Conato para que retorne a "Diálogo de la CSS"

Las autoridades de la CSS tratan de convencer a los representantes de los trabajadores que se incorporen nuevamente a la mesa de diálogo.
Tratan de convencer a Conato para que retorne a "Diálogo de la CSS"

Tratan de convencer a Conato para que retorne a "Diálogo de la CSS"

Por: Redacción Crítica -

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lao Cortés; y la presidenta de la Junta Directiva de la institución, Esmeralda Buchanan, se reunieron hoy, viernes, con representantes de las diferentes organizaciones que componen el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO).

LEE TAMBIÉN:  Aprehenden a hombre implicado en homicidio ocurrido en Arraiján [Video]

Las autoridades de la CSS tratan de convencer a los representantes de los trabajadores que se incorporen nuevamente a la mesa de diálogo.

Durante este encuentro, los representantes de los trabajadores presentaron sus puntos de vista para el "Diálogo de la CSS" se desarrolle de la mejor manera y se lleguen a consensos en los temas financieros y otros que son analizados.

Razones de su salida 

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) suspendió su participación en el Diálogo Nacional por la Caja del Seguro Social (CSS), ante la disfuncionalidad del mismo y la imposibilidad de alcanzar acuerdos y recomendó al gobierno invitar a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que brinde acompañamiento técnico.

La organización alega que hasta ahora, este proceso carece de lo fundamental para ser un espacio efectivo de Diálogo Social con autonomía ética entre las partes representativas de la institucionalidad de la seguridad social, reglas metodológicas construidas en torno a una mediación técnica reconocida por las partes y bajo los principios básicos de la seguridad social: Solidaridad, universalidad, integralidad y en especial su carácter público y de calidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.