Tres protestas en Colón. Piden agua, empleos y otras necesidades

Grupos organizados desarrollaron una caminata desde el área de los Cuatro Altos hacia la ciudad de Colón.
Tres protestas en Colón. Piden agua, empleos y otras necesidades

Tres protestas en Colón. Piden agua, empleos y otras necesidades

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Dos cierres de calles y una caminata pacífica fue lo que se realizó la mañana del miércoles en la provincia de Colón.

Uno de estos cierres de calle se registró en la comunidad de Nombre de Dios, distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón, en la que los pobladores procedieron a cerrar la vía hacia la zona, por problemas con el agua potable .

Patrocina Salazar , de 51 años de edad, manifestó que desde hace un mes viene confrontando problemas con el agua potable, por lo que se vieron en la obligación de cerrar la carretera.

En este sentido, Prospero Brown, director regional del IDAAN en la zona atlántica, adelantó que se envió un carro cisterna para apoyar a la comunidad de Nombre de Dios, para el abastecimiento del líquido.

LEE TAMBIÉN:   Castillero alega que no jugó vivo con las vacunas

La regional del MINSA hace las gestiones para buscar la fuente hídrica que dote de agua potable a esta población costera.

A todo esto, un grupo de moradores de un edificio multifamiliar en calle 1, cerró las vías alternas por el desborde de aguas negras, que mantienen a más de 40 familias con los olores nauseabundos, que no los dejan comer ni dormir.

Finalmente , varios grupos organizados desarrollaron también la mañana del miércoles, una caminata desde el área de los Cuatro Altos hacia la ciudad de Colón.

Edgardo Voitier, uno de los dirigentes, indicó que ellos están en contra de las intenciones de aumentar la edad de jubilación, la privatización de los fondos y servicios de la Caja de Seguro Social (CSS).

Agregó que también protestan por la falta de agua potable, empleos, aumento del salario mínimo y además la ola despedidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.