Tribunal de Apelaciones confirma medidas cautelares para 83 obreros
La Fiscalía había solicitado la detención provisional; sin embargo, el Tribunal de Apelaciones la denegó.
El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial confirmó hoy la medida cautelar de reporte periódico dos veces al mes para los 83 obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) imputados tras los choques con los policías antimotines durante las protestas en los predios del proyecto del nuevo Hospital del Niño, ocurridos el pasado 12 de febrero.
Adicionalmente, se mantienen las otras medidas, como la prohibición de salida de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, así como la restricción de acercarse a las víctimas.
La Fiscalía había solicitado la detención provisional; sin embargo, el Tribunal de Apelaciones la denegó.
Estos trabajadores del Suntracs fueron imputados por delitos contra servidores públicos, el patrimonio del Estado, la seguridad colectiva, la libertad y la integridad personal.
Por su parte, el grupo de abogados del Suntracs reiteró que a lo largo de este proceso se han violado los derechos de los obreros.
En tanto, la dirigencia del Suntracs reiteran que la lucha en defensa de la Caja de Seguro Social se mantienen a pesar de esta "perseución judicial".
El Ministerio Público tiene seis meses para profundizar las investigaciones de este caso.