Turismo en el interior podría mover más de $2 mil millones
El turismo en las provincias del interior del país podría superar los 2 mil millones de dólares en gasto turístico durante la próxima década si Panamá fortalece la conectividad y consolida una estrategia para posicionar estos destinos a nivel internacional, según un análisis presentado durante el Foro de Turismo 2026 de APEDE.
El estudio, expuesto por Luis Navarro, socio director de INDESA, señala que el turismo tiene el potencial de reducir las brechas socioeconómicas entre la capital y las provincias, impulsando el empleo y el desarrollo económico regional.
Durante el evento, el director general de PROMTUR Panamá, Salomón Shamah, informó que el Gobierno destinará este año $4 millones para promover vuelos internacionales directos hacia el interior del país, mientras que la Autoridad de Turismo de Panamá reportó que el país recibió cerca de un millón de visitantes internacionales en el primer trimestre de 2026, un aumento de 17.3% respecto al mismo período del año anterior.
El foro reunió a representantes del sector público y privado, quienes coincidieron en que la llegada de vuelos internacionales directos a destinos como David y Río Hato puede convertirse en un motor de empleo, inversión y crecimiento económico para las provincias.
