Nacional

Turner: No se ha abierto el país, hemos iniciado la ruta hacia la normalización

Hay que buscar un equilibrio entre la salud, lo económico y lo social, por lo cual han estudiado en qué lugares hay mayor número de casos.

"No se ha abierto el país... hemos iniciado la ruta hacia la normalización", pero el que no tiene que salir, debe quedarse en casa, indicó la ministra de Salud, Rosario Turner, durante un recorrido que realizó la mañana de este domingo por el distrito de San Miguelito, entregando mascarillas.

Puntualizó que hay que buscar un equilibrio entre la salud, lo económico y lo social, por lo cual han estudiado en qué lugares hay mayor número de casos y han podido determinar que particularmente en Belisario Porras, en Samaria (ambos en el distrito de San Miguelito), en Tocumen (Panamá Este), en Vista Alegre y Arraiján cabecera (Panamá Oeste).

Regístrate Aquí 

 

Resaltó que aunque mañana se inicia un nuevo proceso con toque de queda desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, eso no significa que no hay que cumplir el resto de las medidas sanitarias como lo es el uso obligatorio de la mascarilla, diferente las medidas de higiene (lavados de manos), el distanciamiento físico, entre otras.

El Ministerio de Salud (Minsa), ha recomendado a la Caja de Seguro Social fortalecer la prevención y promoción de la salud, así como la atención primaria en las instalaciones para atender a pacientes con tos, resfriado, fiebre, entre otros síntomas.

Turner resaltó que hasta el momento el sistema de Salud no ha colapsado, pero de igual forma están trabajando para poner a funcionar el hospital modular, pero para que eso sea posible primero hay que cumplir con las normas de bioseguridad requeridas, al igual que en cualquier institución de salud, por lo cual este martes están a la espera de un pronunciamiento del Consejo Técnico.

De igual forma, mencionó que entre lunes y martes se estarán comunicando con los Estados Unidos para una compra de ventiladores extraordinaria y también están haciendo otra serie de licitaciones para poder tener el equipamiento necesario y así seguir enfrentado la emergencia en el país que se ha generado debido al coronavirus Covid-19.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos