Ulloa: Iglesia jamás dirá por quién votar

Ulloa: Iglesia jamás dirá por quién votar

Ulloa: Iglesia jamás dirá por quién votar

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa –en una homilía por inicio de la Cuaresma- dijo que "jamás de los jamases", la iglesia dirá por quién votar en una elección, pero sí puede orientar para que cada uno desde su responsabilidad, pueda elegir adecuadamente y "después no nos quejemos".

"A mí no me vengan con el cuento después de las elecciones, o que nadie se esté quejando, tenemos la oportunidad ahora para poder elegir a los mejores", reiteró Ulloa.

El prelado expresó que "aquí nos conocemos todos, les digo y les advierto que después de un tiempo nadie me diga: yo me sentí engañado"; sin embargo, dijo tener la "ilusión de que los panameños vamos a ser sensatos y vamos a escrutar. En cuaresma también saquemos tiempo para escrutar a cada uno de los candidatos y no solo a ellos, sino también a la gente que los rodea".

Además exhortó a los políticos que sean realistas: "Yo creo que un político que presenta promesas que son irreales le está tomando el pelo a la ciudadanía". También clamó para que no se busquen votos con campañas sucias o negativas, que no denigren al contrario, porque con esto solo lo que logran es el rechazo.

El religioso instó a los ciudadanos a ser responsables a la hora de votar y a ejercer ese derecho pensando en el bien común y del país, no en beneficios individuales.

"Tenemos que participar, no podemos abstenernos, pero participar pensando en el bien común, no pensando en qué provecho puedo yo sacar si gana X ó Y candidato o candidata, sino qué provecho y qué beneficio gana el país", enfatizó Ulloa.

José Domingo Ulloa también exclamó que el país sufre hoy las consecuencias por nuestros pecados personales y sociales, pero "no podemos seguir con estas actitudes de indiferencias, de poco me importa y de inmovilidad social".

El guía de los católicos panameños alegó que tan culpable son quienes cometen los actos como aquellos que nos quedamos callados y no hacemos nada para evitar cambiar de esas situaciones de pecado… "tenemos que despertar, porque si no como país nos estamos suicidando".

En la misa que ofició en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, el jefe de la iglesia católica se refirió al silencio de la sociedad por un hecho de violencia donde enlazaron y arrastraron a un hombre. "No sé si ustedes estén escandalizados…todos nos hemos quedado solo con la noticia".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.