Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Ulloa llama ha hacer ayuno de las redes sociales en Cuaresma

La Cuaresma, tiempo de preparación espiritual, debe ser utilizado para "hacer un pequeño ejercicio y decir yo puedo sobrevivir a pesar de no estar constantemente revisando las redes sociales.

Por: Redacción / Web -

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano, hizo un llamado a la ciudadanía para que haga un ayuno de las redes sociales en Cuaresma.

Ulloa, quien presidio este miércoles de ceniza la eucaristía en la Iglesia de Lourdes, ubicada en Carrasquilla, fue enfático al decir "Yo creo que sí tenemos que hacer un ayuno de redes sociales. Primero -utilizar- un lenguaje respetuoso cuando no estamos de acuerdo con las opiniones de los demás", pues para el prelado "el respeto nunca se debe perder".

LEE TAMBIÉN: Con imposición de las cenizas inicia la Cuaresma [Video]

Desde el punto de vista del arzobispo "No hay que estar retuiteando algunas noticias que son falsas", o hasta incluso otras noticias que sin son reales.

Según el monseñor si queremos hacer un proceso de cambio en nuestra vida, también "tenemos que ir descubriendo que estas nuevas redes nos están llevando a no ser libres, a estar dependientes de ellas".

Publicidad

La Cuaresma, tiempo de preparación espiritual, debe ser utilizado para "hacer un pequeño ejercicio y decir yo puedo sobrevivir a pesar de no estar constantemente revisando las redes sociales y eso no quiere decir que yo me aísle del mundo, si no para decir que soy el dueño de mi vida", agregó.

También destacó que hay que "primero hay que pensar y después escribir", pues según resaltó "La intolerancia que hay en las redes sociales nos tiene que llamar la atención a todos nosotros"

Visiblemente preocupado, el clérigo mencionó que "Estamos creando una espiral de violencia a través de estos nuevos medios -de comunicación-".

Con esta solicitud de Ulloa no pretende que las personas se abstengan "del beneficio que traen las redes sociales", lo que busca que la gente contraste de dónde llegan las noticias antes de compartirlas.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content