Ulloa: "Un buen católico debe comprometerse en la política..."

La actividad forma parte de los eventos que se adelantan con motivo del cierre del mes de las fiestas patrias en Panamá.
Foto: Edwards Santos

Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

La Arquidiócesis de Panamá realizó este domingo 24 de noviembre, a eso de las 8:00 a.m. la Jornada de Oración por Panamá 2019, en la iglesia del Carmen, en vía España.

La actividad forma parte de los eventos que se adelantan con motivo del cierre del mes de las fiestas patrias en Panamá.

LEE TAMBIÉN: ¡Ya Arnulfo pasó...ahora es Varela!

La misa estuvo presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, quien durante la homilía reflexionó sobre el papel del católico en la política, e incentivó a los presentes a "orar por Nicaragua, por Ecuador, por Chile, Bolivia y Colombia", entre otros temas.

Según al arzobispo: "Un buen católico debe comprometerse en la política dando lo mejor de sí...", ya que "Orar por Panamá es también hacer Patria".

Agregó que "es importante orar, porque la oración es la que nos hace cada vez más ser imagen de Dios y nos permite ver los acontecimientos con los ojos de Jesús".

"Demos gracias a Dios por Panamá, por el patrimonio común. El alma de Panamá es un alma cristiana y es la que debemos conservar", puntualizó.
El religioso solicitó a los fieles que asistieron a la misa: "No permitamos que Panamá se aleje de Dios. Los problemas que tiene el Mundo no es político sino moral, el habernos alejado de Dios."

Aprovechó para mencionar que "La Iglesia no puede ni debe emprender la empresa política por un país Justo" y que "Las reformas constitucionales demandan la participación de todos los sectores. Demos el tiempo necesario para tener una Carta Magna lo que aspiran todos los panameños." 

También se refirió a la escogencia que debe hacer el presidente de la República, Laurentino Cortizo, de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia: "esperamos que sean elegidos profesionales que tengan una historia ética y profesional."
Tras un homilía cargada de comentarios patrióticos monseñor mencionó que "Al concluir el año litúrgico de la Iglesia nos da la oportunidad de iniciar uno nuevo con el Adviento, tiempo de la dulce espera de la llegada del Señor Jesús Niño."

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.